Los Andes volvió a ganar y Fernando Ruiz dejó en claro el nuevo objetivo
declaraciones. El DT del Milrayitas terminó satisfecho luego de la victoria ante Argentino de Merlo que cortó la sequía, pero fue tajante de cara a lo que viene.
Los Andes cortó una racha de seis partidos sin poder ganar con el triunfo por 3-0 ante Argentino de Merlo, en Lomas, y ahora se ilusiona con recuperar su mejor versión para afrontar lo que resta del Torneo Clausura de la Primera B.
El Milrayitas, que fue el campeón del Apertura, necesitaba cortar este mal momento y por eso fue un triunfo muy celebrado, especialmente por el entrenador Fernando Ruiz, que resaltó que la goleada ante la Academia del Oeste fue "un premio al esfuerzo que hicieron los jugadores" para cambiar su realidad.
"Nosotros salimos al campo con la intensión de cortar la racha de los seis partidos, algo muy importante para este equipo que tuvo ocho victorias seguidas para salir campeón. Había que tener templanza, tranquilidad y seguir trabajando como lo hicieron, y por eso este resultado es premio a todo ese esfuerzo", destacó Ruiz en conferencia de prensa.
El DT de Los Andes definió que era "clave" ganar este partido ante Argentino de Merlo para seguir en carrera en la pelea por el segundo torneo del año luego de las tres derrotas en fila que sufrió el equipo en las últimas jornadas.
"Nuestro idea es pelear este torneo, pero sabemos que se nos fueron muchos puntos con esta seguidilla de seis partidos, particularmente con las tres derrotas. Por eso, era clave cortarlo con un triunfo, y más de local. Por suerte, lo pudimos conseguir con un buen rendimiento y ahora hay que pensar en Italiano para seguir por esta senda", subrayó.
En esa línea, sobre cómo intentará el equipo achicar la diferencia con sus competidores, Ruiz fue claro y deslizó la receta para afrontar los próximos compromisos del equipo. "Nosotros debemos ir partido a partido, no pensar más allá de eso. Ahora nos toca Sportivo Italiano y todo enfoca a ese partido, después vendrán los demás. Cuando lleguemos a la recta final, veremos dónde estamos, pero nuestro objetivo es pelear arriba. Lo que hay que encontrar es una regularidad de resultados porque los puntos que perdimos fueron por detalles. Ojalá que esta victoria haga recuperar la confianza".
Por otra parte, el entrenador habló sobre cómo vivió esta seguidilla de varios partidos sin poder ganar y dejó en claro que siempre estuvo "tranquilo" porque sabe "lo que pasa cuando se gana y se pierde" en el fútbol.
"Nosotros nos dedicamos a trabajar, buscar el mejor equipo para cada partido, y a eso nos enfocamos. Tengo en claro como es esto, hace 40 años que estoy metido en el mundo del fútbol, sé lo que pasa cuando se gana y cuando se pierde. Por eso, mi tranquilidad estaba en ver el esfuerzo de los jugadores, en las cualidades que tiene el plantel para pelear arriba. Eso sí, siempre reconociendo los errores para que, a partir de ahí, los corrijamos en la búsqueda de encontrar resultados como el del domingo", aseguró.
Por último, el DT de Los Andes se refirió a la dupla de ataque compuesta por Manuel Brondo e Ivo Kestler, quienes convirtieron en el triunfo ante Argentino de Merlo, y se mostró muy satisfecho por el trabajo de ambos. "Es la primera vez que juegan juntos, siempre intercalaban, pero era una posibilidad que manejábamos, y se dio por el rendimiento que venía teniendo Ivo, tanto en los entrenamientos como en el último partido. Y la verdad que funcionó bien porque, además de los goles que anotaron, se entendieron y comunicaron bien en la cancha. Manu ataca más a los espacios e Ivo centraliza más los ataques, creo que lo combinaron bien", concluyó.