La jugada promesa que le hizo Julián Mavilla al hincha de Temperley
COPA ARGENTINA. El mediocampista del Gasolero no ahorró en palabras al expresar su felicidad por la clasificación del equipo a cuartos de final del torneo federal.
Temperley no vive un momento futbolístico más, y trata de mantener los pies sobre la tierra. En una definición por penales, el Gasolero le ganó 3-2 a Mitre de Santiago del Estero y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina, y ahora espera por su próxima rival que saldrá del encuentro que diputen Central Córdoba-Newell's.
Uno de los protagonistas de la noche fue Julián Mavilla, quien expresó su emoción al pasar por lo micrófonos del programa "Locos x Temperley" al hacer una promesa con un mensaje claro al hincha del Celeste.
"Que ahora venga cualquiera, sabíamos que después de los 16avos de final puede venir cualquiera porque tenemos un plantel que puede lograr cosas muy grandes. Eso lo creemos y falta que lo haga la gente que está afuera, porque sabemos para qué estamos. Vamos a tratar de pelear el ascenso, el torneo de la copa argentina y después veremos hasta dónde llegamos, pero nuestra mentalidad es ganar todo", apuntó el mediocampista.
En ese sentido, el volante de 23 años que llegó a Temperley proveniente de Sportivo Las Parejas, equipo que milita en el Torneo Federal A, agradeció el respaldo del simpatizante.
"Cada vez que salimos a jugar afuera, hacen un esfuerzo muy grande. Estoy muy contento con la gente que vino, me genera muchas sensaciones de sentimiento porque es el lugar de donde me toca despegar para dar un salto grande. Me está saliendo muy bien, esto es gracias a Walter (Perazzo) porque me dio la confianza y me puso de titular", afirmó.
"El apoyo de la gente se siente un montón, quiero que entienda a veces no contesto porque son muchos, pero sepan que los leo", agregó.
Julián Mavilla jugó hasta los 45 minutos del primer tiempo y luego fue suplantado por Nicolás Da Campo. Consultado por su llamativa salida, el futbolista aclaró que la modificación se debió a una razón táctica tomada por el entrenador Walter Perazzo.
"A pesar de que me tocó salir en el entretiempo porque supongo que a ningún jugador le gusta salir me sentí bien en el partido. El cambio fue táctico, lo entendí y me alegro que los chicos hayan mejorado desde mi salida, esto es un equipo y empujamos todos para adelante", aseguró.
Además, el jugador de Temperley detalló: "Walter me explicó que tenía que hacer más un gesto defensivo, lo acepté, me tuve que callar con su decisión, está perfecto lo que hizo, lo entiendo y lo respecto mucho como director técnico. Así que, sigo aprendiendo, y sé que tengo que esforzarme más para la próxima. Estoy muy contento con el pase de ronda".
Por último, Julián Mavilla expresó cómo vivió la definición por penales y destacó actuación que tuvo el arquero Francisco Rago, quien tapó dos remates a los futbolistas Nelson David Romero y Franco Posse para facilitar la tercera clasificación consecutiva del Celeste en el torneo federal.
"Uno se pone muy nervioso y trata de calmarse. Vivimos de esto y ver los penales desde afuera y no poder patearlo estando adentro con los compañeros, estuve muy ansioso y nervioso. Sabíamos que Pancho iba a atajar uno o dos penales, así que estaba tranquilo", indicó.