La felicidad de Francisco Rago, el héroe de Temperley ante Mitre
copa argentina. El arquero de 35 años del Gasolero volvió a ser fundamental para que el equipo avance a cuartos de final: fue imbatible en los penales.
En una agónica definición por penales, Temperley le ganó 3-2 a Mitre de Santiago del Estero y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en una noche soñada en el Estadio Único de San Nicolás.
Y uno de los grandes protagonistas que tuvo esta presentación del Gasolero en el torneo federal fue otra vez Francisco Rago se volvió a poner el traje de héroe y desvió los remates de Nelson David Romero y Franco Posse, lo que facilitó la tercera clasificación consecutiva del Celeste en el torneo, igual que ocurrió ante River Plate. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, superó al Aurinegro en la serie desde los 12 pasos para prolongar el invicto en 8avos de final y ganarse el derecho a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero o Newell's.
Lejos quedó aquel equipo de Turdera que padecía en cada participación en la Copa Argentina. El punto de quiebre de la mala racha ocurrió en 2018 al sorprender con una clasificación a semifinales, el Celeste afrontó la competencia con el convencimiento necesario para ser protagonista.
En declaraciones oficiales, el guardameta de 35 años no ocultó su emoción y expresó su felicidad al término de la serie de penales en la que brilló y tuvo un desempeño estelar.
"Estoy contento, disfrutando todo esto porque es algo que no se da todos los días, hay que hacerlo al máximo porque no se repite. Gracias a Dios pudimos pasar a la próxima etapa", señaló en declaraciones oficiales.
Contra el Millonario, el guardameta marplatense fue un hombre decisivo al tapar los remates Esequiel Barco y David Martínez, para hacer posible que Temperley se imponga 5-4. Y frente al conjunto santiagueño, también. Consultado por si usa una técnica especial al momento de las definiciones, reveló:
"Veo cómo se para el jugador, si me mira y trato de buscar la posición para llevarlo a dónde quiero. A veces sirve, otras no; hoy solamente fue una la que no adiviné y en la otra pude ir al palo", aseguró.
Además, Francisco Rago aprovechó la ocasión para destacar cuáles son los puntos altos del equipo que dirige Walter Perazzo.
"No nos sobra ni regalamos nada. Cada pelota a la que vamos lo hacemos como si fuéramos a la última, la defensa está sólida, y tratamos de ayudar a los delanteros que son los primeros defensores. Lo nuestro es eso, sacrificio", definió.
Si bien haberle ganado al conjunto fue un gran respaldo anímico para el equipo, el arquero de Temperley no se duerme en los laureles, no se confía y apeló a "disfrutar" cada instancia que al equipo le toque sortear.
"Ganarle a un grande siempre da la motivación para seguir avanzando, pero trato de disfrutar cada momento y cuando nos toque el otro estaremos pensando en ese partido", indicó.
La mejor actuación del Gasolero en la Copa Argentina la mostró en 2018, cuando era dirigido por Cristian Aldirico y perdió por penales con Rosario Central, en semifinales, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por eso, se encuentra a un solo triunfo de repetir aquella racha histórica.
Ahora, con la mirada puesta en los cuartos de final, el Temperley buscará seguir haciendo historia y demostrar que su lugar entre los mejores no es una casualidad, sino el resultado de trabajo duro y determinación.