La Unión | DEPORTES

Hace cuánto Los Andes no estaba seis partidos sin ganar

Datos. El Milrayitas sufrió el domingo su tercera derrota en fila y se encuentra en el momento más delicado de la temporada de la Primera B.

Hace cuaacutento Los Andes no estaba seis partidos sin ganar

Crédito: Prensa Los Andes

Después de la felicidad que significó ganar el Torneo Apertura y que le permitió asegurar un lugar en la final por el ascenso, Los Andes transita su momento más delicado de la temporada de la Primera B, lejos de los primeros lugares y con una seguidilla de malos resultados que complicaron su presente.

La última alegría del Milrayitas fue en la victoria por 2-0 ante Villa Dálmine por la primera fecha del actual certamen hace ya más de un mes. 

Ese día, el equipo tuvo una sólida producción, lo ganó con autoridad y parecía que la racha de siete victorias en fila (sin contar lo que fue la derrota ante San Carlos) con la que finalizó el Apertura no se iba a detener.

Sin embargo, después de ese buen estreno en el torneo, Los Andes no volvió a ganar más, ya acumula seis partidos sin poder festejar y lo que agrava este presente es que perdió los últimos tres partidos que disputó: 0-1 ante Deportivo Armenio, de visitante; 0-1 ante Comunicaciones, en Lomas; y 3-2 ante Liniers, también de visitante.

En medio de este contexto, con tres puntos sobre los últimos 18 en juego, el Milrayitas perdió el primer lugar de la tabla anual y si bien hoy se encuentra segundo, cada vez tiene más cerca a Argentino de Quilmes y Deportivo Armenio. Y los números son claros: cuando empezó el torneo, el de Lomas le sacaba 5 puntos al Mate y 7 al Tricolor, pero hoy los tiene a los dos a sólo un punto.

Por eso, la falta de victoria en los últimos partidos, sumado a algunas expulsiones que sufrió el equipo, encendieron algunas señales de alarma dentro del equipo que comanda Fernando Ruiz en un contexto en el que ya tiene asegurado un lugar en la final por el ascenso.

Los Andes, a esta altura del Torneo Apertura, sumaba 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, y ahora tiene seis, con una victoria y tres empates, ubicándose a 11 del líder Colegiales, quien ya se perfila como un serio candidato a ganar el actual certamen.

Esta seguidilla, sin embargo, no es de las peores que tuvo el elenco de Lomas de Zamora en los últimos años, ya que en 2022 estuvo, primero, 11 partidos sin ganar y después, en la misma temporada, acumuló ocho partidos seguidos sin ganar.

El año pasado también hilvanó una racha sin victorias. Se dio en el final del Torneo Apertura y el comienzo del Torneo Clausura, en el que completó ocho partidos sin poder ganar. Y en 2021, un año en el que fue uno de los animadores de la temporada, estuvo seis partidos seguidos sin poder cantar victoria.

Por eso, y teniendo en cuenta estos antecedentes, el gran objetivo de Los Andes de cara al partido del domingo ante Argentino de Merlo será concretó: ganar para cortar la sequía, para reencontrarse con su mejor versión y ganar confianza para meterle presión a Colegiales en la Primera B.

Temas Relacionados