La Unión | DEPORTES

Bolívar gestiona para jugar con público frente a Lanús en La Paz

Copa Sudamericana. Uno de los vicepresidentes del club reconoció que plantearán el tema en Conmebol. Si prospera, el Granate querrá las mismas condiciones en La Fortaleza.

Bolívar quiere recibir a Lanús con público en el Hernando Siles

Bolívar quiere recibir a Lanús con público en el Hernando Siles.

Lanús sorteó con éxito dos fases de la Copa Sudamericana para instalarse en los octavos de final, donde ya conoce no solo el rival sino también las localías y los horarios de los partidos. Pero en las últimas horas se agregó un asterisco impensado por entonces en el cruce que sostendrán la Academia y el Granate. ¿Cuál? Jugar con público.

Por lo pronto esa es la noticia que se instaló en las últimas horas respecto del partido que tendrá como escenario al estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicado a una altitud de 3.5774? metros sobre el nivel del mar. Fue Jorge del Solar, directivo de Bolívar, quién lanzó la posibilidad de que la iniciativa de los suyos se concrete previo pedido a la Conmebol.

En el programa Tercer Tiempo, uno de los vicepresidentes del club boliviano deslizó la chance de solicitar a la casa madre del fútbol sudamericano la autorización para albergar público en el emblemático estadio, utilizado también por la Selección de Bolivia.

"Se han hecho varias gestiones", dijo el dirigente. Al haber bajo nivel de contagios y esperando que no se produzca ningún rebrote, Del Solar fue cauto a la hora de ponerle un porcentaje al tema: "Estamos en un 50%, no me animo a ir a un lado o al otro. Creo que si logramos mantener este nivel de contagios que estamos teniendo y no viene ese rebrote que se ha visto en Europa o en otros lugares podríamos pensar que vuelva (el público)".

¿Cuál será la posición que tomará Lanús? Porque de ser favorable este pedido ante la Conmebol, seguramente los directivos Granates querrán las mismas posibilidades. Por ahora no hay nada concreto. De acá al 25 de noviembre, día del partido de ida, puede pasar muchas cosas. Bolívar y Lanús se enfrentarán desde las 19.15, mientras que la revancha se jugará una semana más tarde en La Fortaleza (2 de diciembre).

El equipo de Luis Zubeldía dejó por el camino a Universidad Católica de Ecuador (3-0 y 0-2) y a San Pablo de Brasil (3-2 y 3-4, avanzando por goles de visitante), que venía de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, misma competición desde dónde llegó el elenco boliviano que eliminó a Audax Italiano de Chile (1-2 y 3-0). 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS