Archivaron la causa de una joven asesinada en Ingeniero Budge

OCURRIÓ EN 2022. La víctima fue Marilén Cossio Morales, quien murió tras recibir un disparo en la espalda. No hay pruebas de quiénes fueron los responsables del crimen.

Marilén la víctima

Marilén, la víctima.

La Justicia de Lomas de Zamora archivó la causa que investigaba el asesinato de una joven de 24 años en la localidad de Ingeniero Budge.

El crimen había ocurrido el 25 de enero de 2022 en el cruce de la avenida de La Noria y Manuel Castro, en el barrio Olimpo. Marilén Cossio Morales, una mujer de nacionalidad boliviana, salía de su casa cuando observó que delincuentes armados querían asaltar a su hermana.

La joven intentó auxiliarla y evitar el robo, pero todo terminó de la peor manera. Uno de los ladrones efectuó un disparo que ingresó por la espalda de Marilén y la dejó gravemente herida.

Cossio Morales fue llevada de urgencia al Hospital Alberto Balestrini de La Matanza y tuvo que ser operada. Después de cuatro días de internación, lamentablemente falleció. 

La Policía incautó una vaina servida calibre 9 milímetros en el lugar del hecho. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Lomas de Zamora, bajo la carátula "homicidio en ocasión de robo".

Durante la investigación, efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge detuvieron a dos sospechosos de 20 y 23 años, pero luego se determinó que no había pruebas suficientes que los involucraran con el crimen de Marilén. La Justicia de Lomas ordenó que ambos fueran liberados.

La causa fue finalmente derivada a la UFI Nº 18 de Lomas de Zamora. Al no haber pruebas sobre los asesinos de la joven, se dispuso el archivo de la causa, según confirmaron fuentes judiciales a La Unión.

De esta manera, el crimen de Marilén quedará impune, a no ser que aparezca alguna nueva pista o evidencia que permita reactivar el caso.