La Unión | LOMAS

Dejan atrás más calles de tierra en Lomas y crean nuevos asfaltos 

En distintos barrios. El Municipio avanza en distintos frentes con el plan integral de pavimentación para garantizar una mejor circulación.

En Santa Catalina trabajan sobre distintos frentes de calles

En Santa Catalina trabajan sobre distintos frentes de calles.

Las calles de tierra van quedando atrás en los barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar una mejor circulación.

En Santa Catalina están haciendo múltiples asfaltos dentro del Barrio Juan Manuel de Rosas 2 junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Las cuadrillas trabajan actualmente sobre la calle Argentina, entre San Juan y Romero.

Desagües, paradas de colectivos e iluminación son las otras acciones del proyecto que también incluye al Barrio 2 de Abril. El objetivo es pavimentar un total de 90 cuadras (24 manzanas) para alcanzar a miles de personas. También hay frentes sobre Calle Olimpo y Pasaje de los Pueblos; Homero Manzi y Saladillo; y en Santa Catalina, desde La Noria a Carlos Gardel.

Mientras que sobre Olimpo, entre Elizalde y Arroyo Santa Catalina, instalarán un conducto de desagües pluviales con el objetivo de mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. Esto favorecerá a más de 10 mil vecinos de la zona.

Por su parte, en Fiorito pavimentan unos 800 metros de la calle Gabriel Miró, desde Ayolas hasta Ejército de Los Andes. La iniciativa contempla la ejecución de tareas hídricas complementarias como la construcción de cañerías de hormigón y el reacondicionamiento de cámaras y sumideros.

En los últimos meses concretaron otros asfaltos importantes en la localidad como las 10 cuadras de Núñez de Arce, de Recondo a Ejército de Los Andes. Este frente sirvió para mejorar el acceso al Parque Diego Armando Maradona, que está ubicado sobre Recondo y es muy visitado por los vecinos y vecinas que disfrutan de actividades recreativas.

A su vez, en el Barrio 8 de Diciembre planificaron transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles. "Significa mucho porque antes las ambulancias no podían pasar, llegaban a mitad de camino y no podían entrar al barrio al igual que las patrullas. Es un cambio bastante grande, por eso le agradecemos al Municipio por todo lo que se pudo lograr", destacó Lucas, vecino de la calle Azamor.