La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de pavimentación en múltiples calles de Santa Catalina

Infraestructura urbana. El Municipio está desarrollando proyectos para mejorar calidad de vida de los vecinos. También trabajan en la prevención de inundaciones. 

Las cuadrillas trabajan en el Barrio Juan Manuel de Rosas 2

Las cuadrillas trabajan en el Barrio Juan Manuel de Rosas 2.

En una localidad históricamente postergada como Santa Catalina, el Municipio está desarrollando un plan de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la infraestructura urbana.

Dentro del Barrio Juan Manuel de Rosas 2 asfaltan múltiples cuadras de tierra junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Las cuadrillas trabajan actualmente en frentes como la Calle Olimpo y Pasaje de los Pueblos; Homero Manzi y Saladillo; Argentina, de San Juan a Romero; y en Santa Catalina, desde La Noria a Carlos Gardel.

Desagües, paradas de colectivos e iluminación son las otras acciones del proyecto que también incluye al Barrio 2 de Abril. El objetivo es pavimentar un total de 90 cuadras (24 manzanas) para alcanzar a miles de personas.

Sobre la Calle Olimpo, entre Elizalde y Arroyo Santa Catalina, instalarán un conducto de desagües pluviales con el objetivo de mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. Esto favorecerá a más de 10 mil vecinos de la zona.

A su vez, entre las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid pusieron en valor 25 cuadras de los tramos comprendidos por Epecuén, desde Tuyutí hasta Homero; y la Avenida Olimpo, desde Elizalde a Tuyutí. Por Olimpo, que tiene conexión directa con Camino de Cintura, hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. 

En este caso, los barrios alcanzados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.

Otro proyecto histórico es la construcción de una planta con bombas hidráulicas y un canal de descarga con compuertas automáticas que permitirán el paso del agua en la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo, evitando las inundaciones y beneficiando a más de 350 mil vecinos.