La Unión | LOMAS

Liberaron a los únicos detenidos por el crimen de Marilén Cossio Morales

judiciales. Un joven de 20 y 23 años fueron excarcelados por falta de mérito. La víctima, de 24 años, fue asesinada el 22 de enero tras resistirse a un robo.

Marilén Cossio Morales tenía 24 años

Marilén Cossio Morales tenía 24 años.

Liberaron a las dos personas detenidas por el crimen de Marilén Cossio Morales, la joven asesinada en un intento de robo en Ingeniero Budge a fines de enero. Se trata de dos jóvenes de 20 y 23 años quienes eran los únicos imputados por el delito.

Según indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, el juez Jorge López, del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora decretó la libertad para el mayor de ellos por falta de mérito y le concedió la excarcelación el pasado viernes. Era sindicado el autor material del homicidio.

En cuanto al restante, la propia Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas, la que interviene en la causa, solicitó el 23 de febrero su inmediata libertad por no haber encontrado elementos de prueba que sostengan la prisión del nombrado.

El mismo ya poseía un pedido de captura activo por el delito de "abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra" del 28 de octubre del año pasado.

Ambos habían sido detenidos por el delito de "homicidio en ocasión de robo" el 8 de febrero en el marco de una serie de allanamientos realizados por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge.

EL CASO

El hecho ocurrió el sábado 22 de enero en el cruce de Avenida de La Noria y Manuel Castro, a cuatro cuadras del arroyo Santa Catalina, en Budge, cuando la joven de 24 años salía de su casa y fue abordada por dos delincuentes armados.

Tras resistirse al robo, uno de los asaltantes efectuó un disparo que le ingresó por la espalda, a la altura de la cintura, por lo cual cayó al piso gravemente herida.

Los delincuentes huyeron a la carrera, mientras Morales Cossio fue trasladada al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue operada y permaneció internada cuatro días hasta que el 27 a la noche falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.