Hasta cuándo puede incorporar Lanús para la Copa Sudamericana
Ultimando detalles. Los clubes pueden modificar la nómina hasta con cinco refuerzos y la Conmebol puso fecha tope. De los 50 que inscribió el Granate, siete ya no están.
Lanús, que ya supo consagrarse como campeón de la Copa Sudamericana en 2013, jugará a partir de agosto la instancia de los octavos de final, luego de haberse clasificado 1º en el Grupo G contra Cuiabá, de Brasil, Metropolitanos, de Venezuela y Real Garcilaso, de Perú.
Esos partidos se jugarán los miércoles 14 y 21 (ida y vuelta). El Granate espera rival: Always Ready, de Bolivia, o Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, con ventaja para estos últimos (3-0). Primero jugará en la altura: estadio Municipal El Palo (4.083) metros o el Rodrigo Paz Delgado, más conocido como Casa Blanca, a 2.726 metros.
A partir de los cruces mano a mano, todos los equipos podrán modificar las listas de buena fe presentadas ante la Conmebol antes del inicio de la competición, con un máximo de cinco refuerzos permitidos y con fecha límite al viernes 9 de agosto, sin excepción.
El horario tope será a las 18 de Paraguay (19 de Argentina), para que no hayan "errores" como las que padeció Boca Juniors, que no pudo inscribir a sus refuerzos para los partidos ante Independiente del Valle, de Ecuador.
Nahuel Losada, Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, pasarán a formar parte de esa lista. Quedarían dos lugares más en caso de nuevas incorporaciones. En espera están Lucas Besozzi y Mateo Sanabria, que regresaron al club. Cabes señalar que la dirigencia anotó 50 jugadores, de los cuáles siete ya no están.
Los que salen son Nicolás Thaller (rescindió contrato), Juan Martín Ginzo (libre, firmó en Deportivo Maldonado, de Uruguay), José María Canale (a préstamo en Querétaro, de México), Leonel Di Plácido (a préstamo en Sport Recife, de Brasil), Felipe Peña Biafore (retornó a River Plate, club que ejecutó la cláusula de repesca), Franco Watson (a préstamo en Huracán) y Augusto Lotti (no renovó contrato y es refuerzo de Platense).
En tanto, Bruno Cabrera se recupera del post operatorio por la fractura de tobillo izquierdo y Luciano Boggio está a punto de pasar Vélez Sarsfield.
En ese enorme listado de jugadores, hay muchos juveniles integrantes de los planteles de Reserva, Cuarta y Quinta División, algunos hoy disputando con la Selección Argentina Sub-17 el Torneo Internacional COTIF, como los casos de Octavio Ontivero, Mariano Gerez, Thiago Laplace y Benjamín Acosta.