La Unión | DEPORTES

El "Tatita" Brown dejó de ser el entrenador del Tricolor

No va más. Con el equipo en zona de descenso, la dirigencia informó que su salida se da "de común acuerdo con la institución". Dirigió nueve partidos, sin triunfos.

El Tricolor se quedó sin DT

Crédito: Prensa Brown

El Tricolor se quedó sin DT.

La pésima campaña futbolística de Brown de Adrogué derivó en la salida del cuerpo técnico encabezado por Juan Ignacio Brown. Es el segundo entrenador, después de Pablo Vico, que deja el cargo en la temporada 2024 de la Primera Nacional.

En la noche de este domingo, el Club Atlético Brown de Adrogué, a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, informó que "el cuerpo técnico comandado por Juan Ignacio Brown no continuará al mando del primer equipo, en una decisión tomada de común acuerdo con la institución". 

El resto de su grupo de trabajo estaba conformado por Sebastián Anaut (asistente), Agustín Quihillaborda (preparador físico), Hernán Koblik (preparador físico) y Matías Robledo (entrenador de arqueros).

Además, se detalla que "este lunes se harán presentes en el entrenamiento para despedirse del plantel profesional. Le agradecemos por su profesionalismo durante estos meses y les deseamos suerte en el futuro. La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando buscando su reemplazante".

Este sábado, el Tricolor cayó de manera contundente frente a Defensores de Belgrano por 3-0 en el estadio Juan Pasquale, por la 24º fecha de la Zona B. Su racha negativa es de 12 partidos sin triunfos, con ocho derrotas y cuatro empates (todos sin goles), recibiendo 17 goles y solo dos a favor.

Tras el empate con Talleres, el ahora exDT de Brown había aclarado respecto a la situación del plantel que "esto es fútbol y tenemos que ser conscientes de que los tiempos se van acortando y también poner eso en la balanza"

Bajo su conducción, fueron nueve partidos, con un saldo de cuatro igualdades y cinco reveses, con un tanto convertido y 11 encajados. 

Pablo Vico dirigió hasta la 14º fecha, obteniendo un triunfo, cinco empates y ocho derrotas (8/25 goles), dejando el cargo luego de 15 años ininterrumpidos y dos ascensos a la máxima categoría del ascenso. En tanto, Matías Caminos dirigió interinamente en el estadio Lorenzo Arandilla ante Aldosivi de Mar del Plata.

Brown es el peor equipo de la temporada, con 12 puntos (16.67% de efectividad), sin éxitos como local y se encuentra en zona de descenso directo a la Primera B, su peor campaña desde 2016 a la fecha. Está a dos puntos de Atlético de Rafaela (jugaría el Repechaje por el tercer descenso) y a nueve de Chaco For Ever, al que recibirá el próximo sábado, desde las 15.

Quién agarre este "fierro caliente" sabrá que tiene 14 jornadas por delante para intentar el milagro de dejar a los de Adrogué en la Primera Nacional.