Juan Ignacio Brown: "Seguir buscando la mejor versión para "
No sale del fondo. El DT del equipo de Adrogué analizó el empate con Talleres, lo difícil que se les hace ganar y el tiempo como principal enemigo si no cambia la racha.
En un partido clave por la permanencia en la Primera Nacional, Brown de Adrogué no pudo con Talleres en el Interzonal de la 22º fecha.
El Tricolor elevó a 10 las fechas sin triunfos y no ganó desde la llegada de Juan Ignacio Brown a la dirección técnica (siete encuentros, con tres caídas). Y en el estadio Lorenzo Arandilla no sumó de a tres en 11 partidos jugados.
"Lo empezamos bien, después de los 20 o 25 minutos nos fuimos quedando un poco. Entramos en la confusión y desesperación. La situación complicada en la que estamos pasando y la necesidad de ganar nos lleva a no tomar las mejores decisiones dentro del campo de juego", explicó el DT.
El "Tatita" Brown explicó, en diálogo con Cadena Tricolor, que el trámite decayó en los 45 minutos finales. "En el segundo tiempo se vio un partido trabado, en el cual por ahí con más ganas que fútbol intentamos crear, nos costó mucho generar, en los últimos minutos tuvimos una que otra, pero en líneas generales no fue un buen partido. Tenemos que seguir buscando la mejor versión para ver si puede llegar esa victoria que estamos necesitando".
Esto es fútbol y tenemos que ser conscientes de que los tiempos se van acortando y también poner eso en la balanza
La imperiosa necesidad por ganar aumenta la presión en cada partido. El entrenador evaluó que "trabajamos la semana pensando en ganar y poner los que creemos que están mejor en la cancha para poder ganar. A veces las cosas se dan, a veces no, la suerte te ayuda, en otra no, y en base a eso seguiremos intentando plantear las cosas de la mejor manera para poder ganar".
Brown (12 puntos) no pudo aprovechar los empates de Atlético de Rafaela (14) ante Gimnasia y Tiro de Salta, y el de Almagro (19) frente a Temperley para acortar distancias en la Zona A, por lo que siguió en el último puesto. Al Tricolor de José Ingenieros lo enfrentará el próximo sábado en Adrogué.
"En el entretiempo lo que intentamos corregir fue tener un poco más de paciencia, de templanza a la hora de recibir la pelota, entendía que en los últimos 15 o 20 minutos del primer tiempo habíamos perdido muchas pelotas fáciles y eso generaba las contras de ellos. Lo mejoramos un poco, sumado a que el rival se replegó aún más, llevó a que tuviésemos un poco más la pelota, pero sin ser más punzantes arriba que es lo que necesitamos", analizó.
En 22 fechas, el equipo de Adrogué es el que menos convirtió (nueve goles) y acumula 400 minutos sin marcar. El panorama es por demás complicado y a eso se refirió el DT. "Desde que llegamos acá son todas finales, cuando un equipo está último y lleva tanto tiempo sin ganar, y en tantas fechas un solo partido, las finales son todas. Las vamos a encarar como todos los partidos en la semana, poniendo a los que están mejor y al mejor sistema que creemos posible viendo al rival de turno para poder ganar. Lo intentaremos hasta poder lograrlo. Esto es fútbol y tenemos que ser conscientes de que los tiempos se van acortando y también poner eso en la balanza", finalizó.