La Unión | LOMAS

Cambiaron la fecha del juicio por el crimen de Lara Fernández en Lomas

HOMICIDIO. Los tres acusados de matar a la adolescente durante un robo en Parque Barón iban a ser juzgados en septiembre, pero el debate se postergó un mes más.

Designaron una nueva fecha para el juicio por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años que había sido asesinada durante un intento de robo ocurrido el 1 de enero de 2022 en Parque Barón.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora había establecido el 18 de septiembre como el día del comienzo del debate. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la postergación del juicio. Finalmente se realizará el 23 de octubre. El cambio no le cayó nada bien a la familia.

"Me da bronca porque no está bueno que hagan eso con las familias. Estamos todos esperando el juicio por una buena condena y al final, tenemos que estar esperando un mes y medio más. Lamentablemente, los tiempos los manejan ellos", se quejó Laura, madre de Lara, en diálogo con La Unión.

En el banquillo de los acusados estarán Alan Benjamín González, Cristian Mario Maidana y Leandro Nicolás Strassera. Por su parte, el delincuente "Martincito", quien era menor al momento del hecho y se había fugado dos veces de distintos institutos de menores, es considerado inimputable por su edad, aunque continúa detenido.

Los tres procesados están presos por los delitos de "robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma de fuego" y "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

Cabe aclarar que el juicio por el asesinato de Lara fue unificado con el homicidio de Hugo Domato, un hombre de 70 años ejecutado durante un robo en La Matanza, tan sólo un mes después del crimen de la joven. ¿El motivo? González y Martincito figuran como acusados por ese hecho. 

La fiscal será Mariana Monti, quien había estado al frente del segundo juicio por el crimen de Anahí Benítez realizado en el primer semestre del año pasado.

EL CRIMEN DE LARA

El 1º de enero de 2022, una banda de delincuentes interceptó a Lara y a su grupo de amigos mientras caminaban por la intersección de Olmos y Homero, en el barrio Parque Barón.

Como la adolescente se resistió al robo de su celular, uno de los ladrones la golpeó con la culata del arma en la nuca a Lara y le disparó.

Rápidamente, se hizo presente una ambulancia de Emergencias Lomas que trasladó a la víctima al Hospital Llavallol, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.