La Unión | LOMAS

Designaron la fecha para el juicio por el crimen de Lara Fernández

TRIBUNALES. Juzgarán a los acusados por el asesinato de la joven de 17 años, baleada en la cabeza durante un intento de robo ocurrido el 1 de enero de 2022 en Parque Barón.

La víctima fue atacada por una banda de delincuentes

La víctima fue atacada por una banda de delincuentes.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora designó la fecha para dar inicio al juicio por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años que había sido asesinada durante un intento de robo ocurrido el 1 de enero de 2022 en Parque Barón.

Fuentes del caso informaron a La Unión que los imputados serán juzgados a partir del próximo 18 de septiembre, después de más de dos años del asesinato de la joven baleada en la cabeza para robarle el celular.

En el banquillo de los acusados estarán Alan Benjamín González; Cristian Mario Maidana; y Leandro Nicolás Strassera, mientras que "Martincito", quien era menor al momento del hecho, es considerado inimputable por su edad.

El precoz delincuente protagonizó dos fugas de institutos de menores. Su última recaptura fue meses atrás, luego de un intento de robo en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Junto a González, habría participado de otro asesinato ocurrido en el partido de La Matanza en febrero de 2022, menos de dos meses después de la muerte de Lara.

Los procesados están tras las rejas por "robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma de fuego y homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

El crimen de Lara Fernández

El crimen ocurrió el 1º de enero de 2022. Una banda de delincuentes interceptó a Lara y su grupo de amigos mientras caminaban por la intersección de Olmos y Homero, en el barrio Parque Barón.

Como la adolescente se resistió al robo de su celular, uno de los ladrones la golpeó con la culata del arma en la nuca a Lara y le disparó.

Rápidamente, se hizo presente una ambulancia de Emergencias Lomas que trasladó a la víctima al Hospital Llavallol, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.