Fernando Ruiz pidió "no dramatizar" por el presente de Los Andes
declaraciones. Tras sufrir su primer derrota en el Torneo Clausura y acumular cuatro partidos sin ganar, el DT del Milrayitas se mostró tranquilo, aunque dejó en claro que hay que empezar a sumar.
Los Andes cortó una seguidilla importante sin conocer la derrota y el sábado sufrió su primera caída en el Torneo Clausura con el 0-1 ante Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, poniéndole fin a una racha de 13 partidos sin perder.
Con esta agónica derrota, el elenco de Lomas de Zamora quedó a siete puntos de la cima del torneo y acumuló su cuarto partido sin poder ganar, con tres empates y una caída.
Sin embargo, luego del encuentro, el entrenador de Los Andes, Fernando Ruiz, dejó en claro que "no hay que dramatizar", ya que el equipo está "a tiempo" de recuperar su mejor versión, la que permitió quedarse con el Torneo Apertura.
"No hay que dramatizar, lo que debemos hacer es seguir trabajando y creer que todavía estamos a tiempo de todo. Lo que tenemos en claro es que hay que empezar a sumar para estar en los primeros lugares", remarcó el entrenador en diálogo con Fútbol en Milrayitas (FM Welcome 105.9) una vez finalizado el partido.
El DT tiene en claro el momento que atraviesa su equipo, pero no se enloquece y mantiene la confianza intacta, sabiendo que "el equipo debe retomar la senda del rendimiento y de los resultados" para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas.
"Nosotros debemos seguir trabajando, estas cosas pasan. La Primera B es así. Si te equivocas, lo pagas. Por eso, lo importante ahora es retomar la senda del rendimiento y de los resultados", remarcó.
Y continuó: "En estos primeros partidos del Clausura tuvimos vaivenes, a veces lo hicimos bien y otra veces no, y estamos en proceso de reacomodar el funcionamiento para tener otra vez la solidez que supo tener este equipo".
Por otra parte, Ruiz analizó lo que fue el trámite ante Deportivo Armenio y destacó que su equipo "controló las acciones" durante el complemento, más allá de que el local, a los 45 minutos, llegó al gol en una jugada aislada, como pasó una semana atrás en el empate ante Argentino de Quilmes. "Otra vez una fatalidad sobre la hora, una distracción, nos hace perder puntos", se lamentó el DT.
En cuanto al partido, señaló: "En el primer tiempo, Armenio nos empujó, pero cuando pudimos dar tres pases tuvimos dos situaciones muy claras. Y en el segundo fuimos más controladores a partir del juego. En líneas generales, mostramos que el equipo va saliendo de una situación en la cual nos está costando encontrar el resultado".
Y por último, de cara a lo que viene, el DT de Los Andes fue claro y concluyó: "El equipo salió campeón proponiendo, no se dio por casualidad ni una cuestión de especulación, pero hay que tener solidez. En esta divisional el error se paga y por eso hay que ser sólidos".