La Unión | DEPORTES

Martín Ríos volvió a ocupar el arco de Brown de Adrogué

De a poco. En el octavo amistoso, el arquero dijo presente luego de superar un esguince y fractura de tobillo. "Estoy algo falto de distancia, pero con ganas", afirmó.

Ríos volvió al arco Tricolor después de la lesión en el tobillo

Crédito: Prensa Brown

Ríos volvió al arco Tricolor después de la lesión en el tobillo.

Pasaron siete partidos amistosos de pretemporada y la presencia de Martín Ríos en el arco de Brown de Adrogué se hacía esperar. Los otros cuatro arqueros del plantel tuvieron participación, pero el Laucha tardó en reaparecer. Y este sábado, volvió. Atajó en el partido de los suplentes frente a la Reserva de Lanús. De esta manera, suma minutos en busca de llegar en óptimas condiciones al reinicio de la temporada de la Primera Nacional.

La lesión del exHuracán no fue simplemente un esguince en el tobillo izquierdo. Eso estuvo acompañado de una fractura. De ahí su tardío regreso a las canchas. "Pude hacer 35 minutos de fútbol después de mucho tiempo. Me costó la recuperación, todavía siento molestias, estoy algo falto de distancia pero con ganas de seguir mejorando. Fue lindo volver, me sentía bien físicamente para hacer fútbol", le dijo el 1 del Tricolor a La Unión.

¿Cómo fue la lesión? Realizando un trabajo de coordinación, Martín pisó una valla que le afectó la zona, pero el tendón le arrancó un pedacito de hueso. "En todos los años que llevo como profesional es la primera vez que una lesión me lleva 50 días de recuperación. Pero, por más grande que uno esté se aprende a convivir con eso a lo que no no está acostumbrado", manifestó el arrecifeño de 43 años y desde 2015 en el equipo de Adrogué.

Mauro Ruggiero, su habitual suplente, lo reemplazó en la serie de amistosos, como ya lo había hecho en las primeras tres fechas de la actual temporada cuando Ríos cumplió una sanción. "Todos los arqueros lo hicieron de manera excelente. Mauro el primero, después (Agustín) Quiroz, (Guido) Vairo y (Franco) Melo. Somos cinco arqueros que nos esforzamos día a día a la par y hemos constituido un lindo grupo de trabajo", comentó el Laucha.

En todos los años que llevo como profesional es la primera vez que una lesión me lleva 50 días de recuperación. Por más grande que uno esté se aprende a convivir con eso a lo que no está acostumbrado

El objetivo de Ríos es llegar bien al 21 de noviembre, fecha que de no mediar ningún inconveniente, comenzarán a definirse los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol, aún cuando resta lo más importante: saber de que manera se desarrollará el torneo. "Esperemos que todo arranque en tiempo y forma. De mi parte quiero llegar bien, de lo contrario a otra cosa. Creo que esta semana que viene ya se conocerá el formato de competencia, aunque no hay muchas certezas. Es lógico que los primeros tengan alguna ventaja, no digo el ascenso, pero habría que contemplarlo", razonó el arquero.

Por último, refirió a la llegada de los refuerzos, que casi conforman un plantel nuevo, debido a la sangría de jugadores: "Nos estamos conociendo en los entrenamientos y en cada partido amistoso. Como todos los años, se armó un grupo humano muy lindo. Ahora cuando empiece a rodar la pelota veremos dónde estamos parados y a qué apuntamos".

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS