Roberto Abbondanzieri elogió a Leandro Brey y lo postuló a la Selección
Voz autorizada. El multicampeón con Boca Juniors definió al pibe de Lomas como un "buen arquero" y destacó la "personalidad" como una de sus mayores virtudes.
Leandro Brey no para de recibir elogios y en la antesala de lo que será los Juegos Olímpicos de París 2024 recibió uno muy particular, justamente de un arquero emblema de Boca Juniors, quien fue contundente y le auguró un gran futuro como profesional.
Roberto Abbondanzieri, quien ganó 14 títulos con el Xeneize y también defendió los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006, habló del pibe de Lomas de Zamora durante una entrevista con TyC Sports y lo postuló para la Albiceleste.
"Me parece que Brey es un buen arquero para tener en cuenta en la Selección, lo vi con una personalidad gigante", disparó, claro y contundente, en su charla con el programa Libero, analizado el gran semestre que tuvo el chico formado en Los Andes, en el que fue pieza clave en la clasificación del sub-23 a los Juegos Olímpicos y tuvo sus primeros partidos como titular en Boca.
Y en ese sentido, aclaró: "No lo digo porque juegue en Boca, me parece que es un buen arquero para tener en cuenta de cara al futuro".
Las palabras del "Pato" reflejan el momento del exjugador de Los Andes, quien estuvo presente el lunes en la consagración del Milrayitas como campeón del Torneo Apertura y se perfila como uno de los arqueros que convocará Javier Mascherano para buscar la medalla de oro en París 2024.
Sobre las cualidades de Brey, también fue claro Abbondanzieri, conocer del puesto y de lo que es defender el arco de Boca Juniors y de la Selección Argentina, y no dudó en marcar una de sus mejores virtudes. "La paciencia en lo mejor que tiene, y más en el lugar dónde está", recalcó.
El santafecino atajó 11 años en Xeneize y eso lo hace una voz autorizada al hablar del puesto. Por eso, consciente de lo que es jugar en el grande del fútbol argentino, destacó otra característica que marca la personalidad que le ponderó a Brey.
"Es muy difícil poder conseguir otro lugar en un club grande. Ahí, tranquilamente en algún momento las chances le llegan y no tiene que fallar, y este chico no lo hizo", concluyó.