Axel Páez: "El plantel fue esencial para ganar el campeonato"
Campeón del Apertura. El delantero de Los Andes aportó tres goles y fue una de las revelaciones del Torneo Apertura de Primera B. "Teníamos confianza en lo que hacíamos", dijo.
Axel Páez es uno de los chicos de Villa Albertina que soñó este momento. Con dedicación y esfuerzo se ganó un lugar en el plantel conducido por Fernando Ruiz, y de titular o entrando desde el banco de suplentes tuvo un papel preponderante en el título del Torneo Apertura de Primera B.
El delantero, en pleno festejo, consideró que Cañuelas fue "un rival muy duro que nos vino a arruinar la fiesta, pero en el segundo tiempo salimos con convicción, el equipo estaba confiado que lo podíamos dar vuelta y fue así. Gracias a Dios pudimos coronar el campeonato".
En su cabeza, y en la de sus compañeros, nunca estuvo presente el partido de Colegiales en Ciudad Evita, a pesar de la desventaja que tenían en el marcador en el entretiempo del encuentro disputado en Lomas de Zamora.
"En el grupo sabíamos lo que teníamos que hacer, que dependíamos de nosotros, creo que si bien el 2-0 de ellos fue un golpe duro, el equipo lo tomó con un carácter de 10, la verdad que los cambios ayudaron un montón y pudimos darlo vuelta", describió el juvenil del Milrayitas.
Y agregó que, pese a la desventaja y el cambio del primer tiempo "teníamos confianza en lo que hacíamos, creo que nos jugó en contra el nerviosismo".
A la hora de buscar las razones de esta coronación Páez se las atribuyó al grupo. "Por la garra y por el plantel muy bueno que tenemos, si bien las circunstancias de algunas lesiones o el funcionamiento no era bueno, los que entraban respondían. El plantel fue esencial para ganar el campeonato".
Ya con el triunfo y la obtención del Torneo Apertura, Axel solo tuvo palabras para dos personas con las que dio sus primeros pasos en el fútbol. "Mi vieja, me acompañó siempre, ella era la que de chiquito me llevaba a todos lados. Ella y mi hermana que está en el cielo fueron las dos primeras personas que se me vinieron a la cabeza", recordó tras el pitazo final de Yamil Possi.
"Mi primer año como profesional y estar viviendo esto es algo muy lindo con este plantel hermoso que tenemos mucho más todavía", agregó el que colaboró con tres goles a la campaña, más otro por Copa Argentina.
Por último, les habló a los hinchas: "Con la gente hay que sacarse el sombrero, alientan desde el primer partido, siempre demostró que está ahí y darles esta alegría es muy bueno. El siguiente campeonato iremos por lo mismo".
Sin tiempos para prolongar los festejos, se vienen dos partidos más en el estadio Eduardo Gallardón. El próximo domingo, Los Andes recibirá a Villa Dálmine, por la 1º fecha de Torneo Clausura, desde las 13.30 (por TyC Sports). Y a la jornada siguiente espera por Ferro Carril Midland.