Sebastián López y Los Andes no se relajan: "El domingo empieza otro campeonato"
NO SE TOMA DESCANSO. El arquero del Milrayitas celebró el campeonato obtenido, pero aclaró que el equipo de Lomas no puede relajarse y debe pensar en los siguientes compromisos.
Sebastián López celebró que Los Andes se haya consagrado campeón del Torneo Apertura 2024 de la Primera B al ganarle 3-2 a Cañuelas, en un partido perteneciente a la fecha 22 del campeonato. Sin embargo, el arquero del Milrayitas consideró que se dio un paso "importante", pero aclaró que el plantel no tiene tiempo para "relajarse" porque el próximo domingo, ante Villa Dálmine, comienza otra exigencia.
"Este el primer paso y fue sumamente importante. Venimos de una campaña bastante regular, sobre todo en cuanto resultado, pero no hay tiempo para relajarse. El domingo empieza el otro campeonato y tenemos la obligación de seguir por la misma senda con los dos partidos de local que tenemos. Se disfruta, sí. Pero mañana ya estamos adentro de nuevo", señaló el capitán del equipo de Lomas.
El 1 de Los Andes brindó detalles sobre cómo fue transitar los días previos a la definición que los tuvo como ganadores. "La semana fue muy tranquila, tramos de aislarnos de la ansiedad de toda la gente, y amigos cercanos", aseguró.
Sebastián López, además, hizo referencia al cambio de imagen que el equipo mostró en la segunda etapa del partido, donde logró dar vuelta el resultado del marcador de 2-0 abajo; una historia que, finalmente, se tradujo en el triunfo del campeonato.
"Tenemos un grupo muy fuerte, hicimos una autocrítica en el entretiempo donde teníamos que volver a ser nosotros. Hoy se demostró que lo del palo -última jugada- ante Laferrere, los partidos ganados 1-0 no fueron casualidad", afirmó.
"Hay veces que te toca sufrir, y sufrimos demasiado, pero creo que en lo global hicimos un gran partido. Obviamente que, ellos hicieron su partido como cada uno de los rivales que nos toca, esa es la realidad. Se ganó, se disfruta, pero el próximo domingo debemos salir a ganar de nuevo", agregó el experimentado guardameta de 38 años.
Por su parte, destacó el trabajo realizado por los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes como Federico Martínez, Matías González y Lautaro Torres, quienes fueron piezas claves en la remontada. Y en ese sentido, ponderó que cualquier pieza de recambio aprovecha su oportunidad al máximo en cada oportunidad que tiene.
"Respecto a los cambios, somos un plantel y no contamos con solamente 11 jugadores nada más. Cuando a cada uno de los miembros le toca entrar, deja todo. Hay cosas comunes de lo que ocurre en un equipo, de quienes no juegan, pero cuando tienen la oportunidad, lo demuestran en el día a día y no sólo en el partido. Entonces, el hecho de ir 2-0 abajo y tener que revertirlo, confiábamos en nuestras capacidades", indicó.
Respecto al partido, el dueño del arco de Los Andes remarcó el temple que el equipo tuvo para darlo vuelta y que confiaba en que, en algún momento, los jugadores de Cañuelas se iban a equivocar.
"Si bien ellos golpearon en dos momentos justos, en el lapso del primero y el segundo gol tuvimos chances muy claras y sabíamos que teníamos que continuar en esa búsqueda, abrir la cancha, sumarle pelotas en el área porque en algún momento se iban a equivocar también como nos equivocamos nosotros. Esta categoría es muy pareja, teníamos que golpear y lo hicimos, nunca nos desesperamos por sobre todas las cosas, y esa fue la clave del partido", apuntó.
Sebastián López insistió en que el equipo de Lomas de Zamora debe continuar por "la misma senda como hasta ahora, peleando todos los partidos".
"Debemos dejar todo en cada una de las situaciones que se nos presentan, con el objetivo claro de que hoy se dio un paso importante para el campeonato, pero no deja de ser eso. Tenemos la cabeza puesta en lo que va a ser noviembre. Obviamente, no podemos bajar los brazos y lo mejor sería coronar con el segundo campeonato y no sufrir más, pero sabemos que ese es mucho más complicado porque los 22 equipos que están por debajo nuestro se juegan la única opción que les queda. Conseguimos algo importante, pero no queda otra que salir a defender lo que ya ganaste, es tuyo y no lo quita nadie", enfatizó.
En tanto, el guardameta del Milrayitas expresó lo que significa este título en este momento de su carrera, luego de haber construido una vasta trayectoria en el fútbol.
"Estoy en un momento personal donde los años pasan y tener la posibilidad de pelear cosas importantes, porque este club así lo exige, me alarga la carrera. Es lo que buscas cuando llegás a este tipo de situaciones y le pasa a todo futbolista. Estoy a punto de cumplir 39 años y tener la posibilidad de pelear cada fin de semana, uno ya está a la altura de pelear otro objetivo. La plata va y viene, pero la gloria de dejar una estrella en un club queda para toda la vida", concluyó Sebastián López.