La Unión | LOMAS

Asumió un nuevo sacerdote en la parroquia Nuestra Señora del Carmen

Renovación. Es el padre Francisco Javier Giraldes, lomense, de 41 años, que hizo la mayor parte de sus estudios en Salamanca, España. Este domingo brindó su primera misa.

Como un presagio del destino, el nuevo sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen lleva el mismo nombre del recientemente fallecido Francisco "Paco" Ortiz, expárroco, quien fue un referente para la comunidad religiosa y recordado por impulsar y expandir el actual Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Se trata del sacerdote Francisco Javier Giraldes, de 41 años, que nació en Lomas, vivió en Temperley y sus estudios secundarios los hizo en la Mentruyt de Lomas. "Nací en el policlínico de Lomas, el seminario lo hice en Aconcagua Lanús que es una Casa de Formación, pero la gran mayoría de mis estudios en teología los hice en Salamanca, España", contó a La Unión. 

"Se fue un padre Francisco y entra otro que soy yo para asumir esta responsabilidad, pero desde el cielo, él me esta acompañando en estos días", resaltó el joven sacerdote, quien invitó a la comunidad a orar constantemente: "Nos cansamos de orar y de pedir porque creemos que el Señor no nos escucha, pero él responde cuando es el momento de responder".

Se fue un padre Francisco y entra otro que soy yo para asumir esta responsabilidad, pero desde el cielo, él me esta acompañando en estos días.

También dijo que siempre hay que tener presente la humildad. "El que nos llama a esta vida religiosa es Jesús, mi ordenación está en pos de él y quiero expresar a la comunidad del Carmen que estoy muy contento de estar trabajando aquí de poder participar y de estar todos juntos", concluyó.

Este domingo brindó su primera misa en la parroquia tras su asunción, donde participó toda la comunidad que fue a conocerlo y que además estuvo presente el Padre superior de los Carmelitas, Salvador Villota, que llegó especialmente de España para esta ocasión tan especial.

"Es un gran orgullo poder asistir a la ordenación de Francisco Javier porque es un placer contar con un nuevo sacerdote siendo carmelita. Ha partido el Padre Francisco y viene un nuevo sacerdote Francisco", comentó Villota.

El sacerdote que llegó a Lomas desde Castilla especialmente para este evento contó que visita a sus hermanos y "vivirá con ellos estos días y compartirá la fe".