Un delantero de Lanús en los planes de un club de la Primera Nacional
Mercado de pases. Con poco rodaje en el Granate, se ilusionan con que la chance prospere, aunque desde Cabrero y Guidi no piensan interrumpir el vínculo que vence en diciembre.
Colón es uno de los protagonistas de la Primera Nacional. Por nada es el puntero de la Zona B con 38 puntos, dos más que San Telmo, que tiene pendiente el partido frente a Aldosivi de Mar del Plata.
En Santa Fe van por el "Operativo Retorno" a la Liga Profesional, tras el descenso de la temporada 2023. Y el mercado de pases será clave para que el equipo conducido técnicamente por Iván Delfino logre el objetivo trazado.
De los cuatro refuerzos habilitados, un cupo será para un delantero, goleador para más datos. El apuntado es uno con poco rodaje en Lanús: Jonatan Torres.
El "Boconcito" llegó al Granate en agosto del año pasado, a préstamo desde Sarmiento de Junín, sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase hasta diciembre de 2024. El "Kiwi" tiene el 70% de la ficha del jugador, mientras que el 30% restante es de un grupo inversor que lo maneja.
"Le vamos a llegar al corazón, él es hincha de Colón y hoy Colón lo necesita seis meses para poder ascender. Si él da el sí todo lo otro se arregla. No es un tema de plata, es un tema de gloria", se ilusionan el DT y los cuatro dirigentes que están al tanto de la gestión, según publicó El Litoral.
Delfino lo conoce de cuando coincidieron en Sarmiento, donde el delantero jugó 79 partidos y convirtió 25 goles. Además, su padre, Cristian "Bocón" Torres, tiene un pasado que lo identifica con el club Sabalero.
Si bien desde Junín ven con buenos ojos el desembarco en Santa Fe, Lanús no está de acuerdo en desprenderse del jugador, al cuál considera una buena pieza de recambio, máxime con la salida de Augusto Lotti, al que no le renovarán el vínculo y deberá retornar a Cruz Azul, de México.
La misma fuente precisa el sentir de los dirigentes de Sarmiento. "Nos interesa que tenga rodaje, no que está parado, deslizaron. En cambios, desde el club Granate, no quieren saber nada con interrumpir el vínculo. "Es imposible, no hay ninguna chance", explicó el presidente Luis María Chebel.