El escándalo en el vestuario detrás de la salida de Lucas Acosta de Lanús
Impactante. El arquero se marchará a préstamo a Sarmiento de Junín en medio de un conflicto con el resto de sus compañeros del Granate.
La salida de Lucas Acosta sorprendió la tranquilidad de un Lanús que ya aseguró su lugar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y viene de lograr una importante victoria ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional.
Si bien no hay confirmación oficial, el arquero se marchará a préstamo a Sarmiento de Junín en medio de un gran escándalo, a tal punto que desde la entidad del Sur del Gran Buenos Aires tomaron la determinación de que no vista nunca más la camiseta granate.
Acosta había extendido su contrato hace algunos meses hasta diciembre del 2025 y su préstamo en el club de Junín es, justamente, hasta esa fecha. Por eso, después de ahí, no regresará a Lanús y quedará con el pase en su poder.
El motivo que provocó su repentina salida fue un conflicto extrafutbolístico con un compañero del plantel, el cual además desencadenó en una serie de cortocircuitos con los referentes del plantel, quienes pidieron la salida del cordobés.
El ex Belgrano de Córdoba, club del que también separado del plantel por diferentes conflictos, fue el arquero titular desde el inicio del ciclo de Ricardo Zielinski, y hasta fue capitán en algunos partidos. Sin embargo, por una lesión perdió su lugar y nunca más volvió a formar parte del equipo.
Si bien de esa lesión se recuperó hace algunas semanas, el conflicto que se desató en el plantel provocó que Acosta no vuelva a ser tenido en cuento para Zielinski. En el medio se informó que se había contagiado de dengue pero eso, de acuerdo a diferentes versiones, nunca sucedió. Solamente se comunicó para no dar detalles de su salida del equipo.
El arquero lleva varios días sin ir a entrenar con el plantel porque su relación con el resto de sus compañeros está rota y es un vínculo que no tiene vuelta atrás.
Por este motivo, ya sin Lucas Acosta dentro del plantel, la dirigencia del Granate comenzó la búsqueda de un nuevo arquero y uno de los apuntados es Ezequiel Centurión, el arquero suplente de River.