La Unión | Protagonistas

Nicolás Malvacio tuvo "su revancha" con gol en Caballito

Triunfo anímico. El central de Talleres no había tenido un buen partido ante Deportivo Maipú, pero se reivindicó contra Ferro para darle tres puntos clave a su equipo.

Lo grita Malvacio lo sufre todo Ferro

Crédito: Prensa Talleres

Lo grita Malvacio, lo sufre todo Ferro.

Está comprobado que en las difíciles es donde aparecen los triunfos que llevan cierta tranquilidad en los momentos complicados. Talleres fue a Caballito arrastrando seis fechas sin sumar de a tres y en zona de descenso directo. Ganó, le alcanzó para salir del sótano de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional y enfocarse con otra perspectiva a la segunda rueda.

La victoria podría encasillarse con la lograda en San Martín, frente a Chacarita Juniors, y yendo a la Copa Argentina, con las conseguidas contra Instituto de Córdoba, en Rafaela, y Racing Club, en Quilmes.

El gol de Nicolás Malvacio, con un impecable cabezazo, le dio al Albirrojo un necesario triunfo. Y al defensor, la posibilidad de reivindicarse luego de la derrota ante Deportivo Maipú, donde no tuvo un buen desempeño.

En diálogo con Tallleres 2.0, explicó que "la semana pasada fue un partido en donde en lo personal no la pasó muy bien, pero esto es fútbol y siempre da revancha. Por suerte rápido, de una semana a otra ya tenés que estar concentrado y pensando en el próximo partido": "Me tocó hacer el gol y llevarnos los tres puntos".

El equipo de Martín Rolón llegó al estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri con tres empates (Patronato de Paraná, Racing de Córdoba y Atlético Güemes de Santiago del Estero) y otras tantas derrotas (Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Maipú de Mendioza), frente a un Ferro que venía de golear a Quilmes (4-1) en el estadio Centenario.

"No se nos venían dando los resultados, ni tampoco en algunos partidos la forma de jugar. Somos conscientes de que teníamos que mejorar las formas y de a poco se va viendo reflejado que está cambiando la actitud y el juego. Pudimos hacer un gran partido en todas las líneas ", confió el central.

Y agregó que "cuando el juego falla, es cuando tenés que sacar la actitud adelante, correr el doble y redoblar esfuerzos".

El receso encuentra a Talleres en Zona de Repechaje (que define el tercer descenso), pero con 19 puntos, en un apretado grupo de equipos. Las mismas unidades tienen Guillermo Brown de Puerto Madryn y Atlético Güemes de Santiago del Estero, con mejor diferencia de goles; Tristán Suárez tiene 20 y Arsenal de Sarandí 21. La paridad es absoluta, porque entre el 10º y 18º puesto hay nueve equipos separados por cinco puntos. 

A la espera de confirmaciones en cuánto a posibles bajas y refuerzos para la parte final de la temporada, el próximo paso será visitar a San Miguel, en Los Polvorines, donde se consagró campeón de la Primera B 2023. Y luego recibirá a Quilmes, en el estadio Pablo Comelli.