En su aniversario, Talleres no pudo festejar con un triunfo
En Escalada. El Albirrojo perdió como local 3-2 ante Deportivo Maipú de Mendoza y continúa complicado en la zona baja de la tabla. Puede quedar en descenso directo.
Los 118 años de Talleres no tuvieron el cierre de jornada deseado. El equipo de Martín Rolón perdió en el estadio Pablo Comelli frente a Deportivo Maipú de Mendoza por 3-2 y continúa penando en Zona de Repechaje. Pero si este domingo suma Guillermo Brown de Puerto Madryn, caerá en descenso directo.
La visita tomó posesión de la pelota y se convirtió en el dominador del partido, hasta que un insólito fallo de Lucas Comesaña lo perjudicó. De un córner cayó en el área Fernando Duré, sin que nadie lo tocara y el árbitro cobro penal, además de amonestar erróneamente a Patricio Ostachuk. Poco lo importó a Talleres, ya que Fernando Enrique cambió penal por gol.
Por un lapso, el Cruzado se fue del partido, por la injustica de esa jugada. Ahí fue donde el local emparejó el juego con la experiencia de Enrique y los desbordes de Ciro Campuzano, su jugador más desequilibrante en el ataque. El extremo fue al fondo, y Fernando Duré terminó mal una clara jugada.
Pero, comenzaron las desatenciones de la última línea local y los errores se pagan caro. No pudo rechazar Nicolás Malvacio y se rehizo Misael Sosa, toque atrás, una pincelada de Federico Rasic y Matías Viguet la clavó en el ángulo.
El resultado se ajustaba más al desarrollo, hasta que Misael Sosa volvió a escaparse, Damián Tello tapó sobre su primer palo, pero Nicolás Malvacio rechazó hacia el medio, donde estaba Juan Cruz Arno, que mandó la pelota a la red. Golpazo para el Albirrojo antes de irse a los vestuarios.
El amanecer del complemento tuvo otro color. Dentro de la paridad, el local alcanzó el empate con un centro de Diogo Guzmán y un frentazo de Ciro Campuzano. Ahora era Talleres el que imponía condiciones.
La búsqueda del triunfo se acrecentó a partir de los cambios, pero debía estar atento a Misael Sosa, siempre picante y encarador. Así estuvo Damián Tello, para salir a tiempo e interceptar la llegada del hombre visitante.
Una de las claves del partido fueron las desatenciones defensivas. Y de un saque de Juan Pablo Noce, peinó la pelota Ezequiel Almirón, le cayó a Misael Sosa, y la figura de la cancha convirtió con un remate al caño derecho.
Talleres perdió la brújula, juntó gente arriba y quedó expuesto a sufrir un nuevo gol. Hasta Damián Tello fue a buscar algo en el área de enfrente. Nada cambió, una nueva derrota golpea a un equipo que no encuentra el rumbo.
LA SÍNTESIS
Talleres (2): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Ciro Campuzano, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Diogo Guzmán y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.
Deportivo Maipú (3): Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk y Emiliano Ozuna; Nicolás Del Priore, Fausto Montero y Juan Cruz Arno; Misael Sosa, Federico Rasic y Matías Viguet. DT: Juan Manuel Sara.
Goles PT: 15m. Fernando Enrique (T), de penal, 29m. Matías Viguet (DM) y 45m. Juan Cruz Arno (DM). ST: 7m. Ciro Campuzano (T), 32m. Misael Sosa (DM). Cambios ST: 16m. Andrés Lioi por Arno (DM), 20m. Tomás Asprea por Campuzano (T) y Rodrigo Cao por Benítez (T), 23m. Sebastián Benega por Romero (T), 28m. Agustín Campana por Guzmán (T) y Federico Ulayar por Duré (T), 30m. Ezequiel Almirón por Rasic (DM), 38m. Luciano Paredes por Moyano (DM), Alejandro Prieto por Sosa (DM) y Rodrigo Ramírez por Del Priore (DM). Amonestados: Benítez y Uayar (T); Ostachck, Moyano y Ramírez (DM). Árbitro: Lucas Comesaña. Estadio: Pablo Comeli.
Hora: 19.10