La Unión | DEPORTES

Talleres cortó la sequía con una gran victoria en Caballito

PRIMERA NACIONAL . Con el gol de cabeza de Nicolás Malvacio, el Albirrojo ganó tras seis fechas y salió del puesto de descenso. Le atajaron un penal a Fernando Enrique.

Romero sale al cruce de Retamar

Crédito: Prensa Ferro

Romero sale al cruce de Retamar.

Cuando más necesitado estaba, Talleres dio el golpe en Caballito y le ganó a Ferro Carril Oeste por 1-0. El equipo de Martín Rolón volvió a festejar luego de seis fechas y dejó a Patronato de Paraná en zona de descenso, ubicándose ahora en Repechaje, pero con toda la segunda rueda por delante. 

El Albirrojo superpobló la mitad de cancha. Salió sin un "9" definido, adelantando sobre campo rival a Fernando Enrique y Diogo Guzmán. El plan fue contener a Ferro y tener una posibilidad para el contragolpe.

El campo y la pelota fueron propiedad del conjunto de Jorge Cordon, pero le faltó resolver el sistema defensivo rival, férreo en la marca y seguro por arroba cuando al local no le quedaron alternativas de buscar por esa vía.

Talleres no dejó que Ricardo Blanco y Nicolás Retamar tuvieran espacios y así Oeste quedó huérfano de situaciones de peligro ante la valla de Damián Tello. La visita se cerró por el medio y obligó a que le jugaran por afuera.

Sobre el final de la etapa se soltó algo Talleres, pero sin generar real peligro, por lo que el cero, al cabo de los 45 minutos iniciales, fue más que justo.

El equipo de Escalada sostuvo en el complemento esa mejor imagen del primer parcial. Y a los nueve minutos golpeó por arriba, con un impecable cabezazo de Nicolás Malvacio al ángulo izquierdo de Lucas Ruiz.

Ese impacto movilizó a Ferro, que ya estaba incómodo en el partido, y profundizó su anemia. El mano a mano que el arquero le sacó a Ciro Campuzano pudo haber precipitado la debacle de Oeste y darle cierto respiro al Albirrojo en la última media hora del partido.

Talleres nunca se apartó de su libreto. El orden se mostró inalterable, al igual que la eficacia. El penal que falló Fernando Enrique, que atajó Ruiz, prolongó un poco el suspenso, aunque Ferro no fue capaz de vulnerar a Tello. El de Escalada frenó a una locomotora que venía a todo vapor tras el 4-1 en Quilmes y se abrazó a un triunfo que marcará a fuego lo que viene.  

LA SÍNTESIS

Ferro Carril Oeste (0): Lucas Ruiz; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez; Franco Mussis y Nicolás Gómez; Nicolás Retamar, Ricardo Blanco y Gastón Moreyra; Mateo Levato. DT: Jorge Cordón.

Talleres (1): Damián Tello; Fernando Duré, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Ciro Campuzano, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Sebastián Benega; Fernando Enrique; Diogo Guzmán. DT: Martín Rolón.

Gol ST: 9m. Nicolás Malvacio (T). Cambios ST: 15m. Franco García por Mussis (F), 17m. Maximiliano Rogoski por Benítez (T) y Nicolás Molina por Campuzano (T), 26m. Oscar por Blanco (F) y Santiago García por Moreyra (F), 27m. Federico Ulayar por Benega (T), 34m. Sebastián Gallardo por Guzmán (T), 35m. Manuel López por Gómez (F) y Felipe Di Lena por Rodríguez (F). Amonestados: Campuzano, Palmieri, Duré (T). Incidencia ST: 40m. Ruiz le atajó un penal a Enrique. Árbitro: Fabrizio Llobet. Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.