Guido Segalerba palpitó la final de Los Andes ante Laferrere
entrevista. Con conceptos claros, el defensor analizó el presente de Los Andes, se refirió al duelo del domingo y se mostró confiado de cara a los últimos dos partidos.
A dos fechas de la finalización del Torneo Apertura, Los Andes vive horas especiales con la posibilidad de coronar el primer semestre de la Primera B de la mejor manera.
El Milrayitas, con 40 puntos, es el líder del campeonato y le lleva dos de ventaja a Colegiales, su inmediato perseguidor, en lo que es una dura contienda por gritar campeón. Y no es para menos. Ambos acumulan cinco triunfos en fila y llegan firmes a los últimos partidos.
Guido Segalerba, uno de los puntos altos de la defensa, se refirió a esta recta final del torneo y remarcó que estas horas se viven con "mucha ansiedad", pero también se mostró seguro y confiado con lo que viene siendo el andar del equipo de Fernando Ruiz. "Sabemos que esto es resultado de mucho tiempo de trabajo, de hacer las cosas bien, de ser constantes y ser determinados sobre lo que queremos", remarcó.
La confianza del marcador central se debe a que los números del equipo son muy buenos, ya que suma el 70,1% de los puntos en juego, aunque también los son los de Colegiales, que cosechó el 66,6%. La campaña de ambos ya supera a la de los campeones de las ediciones anteriores y eso habla de la paridad que existe.
Segalerba abordó esta particularidad y señaló que es "raro" que dos equipos tengan una seguidilla de cinco victorias en fila en la instancia definitoria. "Si bien esta categoría siempre define por detalles, la verdad que tener una seguidilla de más cinco partidos es raro, no pasa seguido. Esto es meritorio de ambos", destacó.
Así llegan los dos a la fecha 20 del torneo, en la que Los Andes visitará Deportivo Laferrere y Colegiales recibirá a Argentino de Merlo. Ambos partidos, por primera vez, se jugarán en simultaneo (también lo hará Argentino de Quilmes -35-) y será una jornada clave.
A pesar de eso, el marcador central del Milrayitas dejó en claro que "no" estarán atentos a lo que pase en Munro con el Tricolor y sólo pensarán en Laferrere. "La verdad que dependemos de nosotros mismos, así que nos centraremos en nuestro juego, en explotar nuestras virtudes y corregir nuestros defectos", recalcó.
En ese sentido, Segalerba analizó al próximo rival del elenco de Lomas de Zamora y pronosticó un "encuentro de ida y vuelta" por la propuesta con la que saldrá el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak, a quien el defensor conoce muy bien, ya que lo tuvo en Los Andes y Argentino de Quilmes.
"Ellos son un equipo muy ofensivo y creo que, al igual que nosotros, irán a buscar el partido. Eso generará muchos espacios y habrá que estar atentos en las dos áreas, ya que los dos tendremos nuestras oportunidades", remarcó.
Por último, el defensor de Los Andes habló de la solidez defensiva del equipo y destacó que el hecho de acumular cuatro partidos sin recibir goles le da "confianza" a los defensores, como así también al resto del equipo.
"La verdad que cada arco en cero nos da confianza y le da la tranquilidad a los demás de jugar y atacar con nuestro respaldo. Y en ese sentido, la línea de tres defensores nos vino bien para soltar a los laterales y tener más juego por las bandas, aunque a veces también volvemos a la línea de cuatro, lo que nos da una variante interesante", cerró.