Brindan atención especializada a familias electrodependientes en Lomas
Acompañadas. Desde el Municipio organizan encuentros informativos sobre el acceso gratuito al servicio eléctrico y diferentes trámites.
Desde el Municipio de Lomas y la Asociación Argentina de Electrodependientes siguen generando iniciativas para acompañar a las personas que necesitan un dispositivo con suministro eléctrico constante para vivir.
Los miércoles y viernes, a las 14.30, brindan atención especializada para familias electrodependientes en la sede del Imdipam que está en la calle Entre Ríos 1060. Allí pueden interiorizarse sobre temas de vital importancia como solicitar la gratuidad del servicio eléctrico (Ley 27.351), inscripción y renovación en el Registro de Electrodependientes, cómo solicitar una Fuente Alternativa de Energía (FAE), consultas sobre estado de expedientes y cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Con el objetivo de promover la seguridad de los hogares con personas electrodependientes, este viernes de 10 a 12 comenzará un curso gratuito de electricidad que tendrá un total de 4 clases en el aula de la Secretaría de Deportes, ubicada en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).
"El curso está orientado a vecinos y vecinas que estén interesados en adquirir herramientas esenciales para la manipulación de aparatos y equipos de electromedicina, promoviendo la seguridad de los hogares donde residen personas electrodependientes", informaron.
En muchos hogares tienen readecuada su instalación eléctrica y una Fuente Alternativa de Energía que abastece todo el equipamiento de electromedicina en el momento de un corte de suministro. Los vecinos interesados en participar del curso e incorporar diferentes conocimientos tienen que completar este formulario.
Y desde la Asociación Argentina de Electrodependientes lanzaron una campaña para identificar a los adultos mayores que necesiten un equipamiento que les permita respirar. Las personas con algún familiar que necesite un equipamiento de electromedicina pueden comunicarse con las redes de la Asociación.