La Unión | LOMAS

Promueven la seguridad de los hogares con personas electrodependientes

Gratuito. Desde el Municipio dictarán un curso de electricidad centrado en la manipulación de aparatos y equipos de electromedicina.

En el curso enseñarn a usar aparatos y equipos de electromedicina

En el curso enseñarán a usar aparatos y equipos de electromedicina.

Desde el Municipio de Lomas dictarán un curso gratuito de electricidad que tiene como objetivo promover la seguridad de los hogares con personas electrodependientes.

La capacitación comenzará el viernes 7 de junio, de 10 a 12, y tendrá un total de 4 clases que se llevarán a cabo en el aula de la Secretaría de Deportes ubicada en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas). La propuesta forma parte de un trabajo conjunto entre el Imptce, el Imdipam y la Asociación Argentina de Electrodependientes. 

"El curso está orientado a vecinos y vecinas que estén interesados en adquirir herramientas esenciales para la manipulación de aparatos y equipos de electromedicina, promoviendo la seguridad de los hogares donde residen personas electrodependientes", informaron.

Las personas electrodependientes necesitan un dispositivo con suministro eléctrico constante para vivir. En muchos hogares tienen readecuada su instalación eléctrica y una fuente alternativa de energía que abastece todo el equipamiento de electromedicina en el momento de un corte de suministro. Los vecinos interesados en participar del curso e incorporar diferentes conocimientos tienen que completar este formulario o mandar un mail a articulacionproductivaimptce@gmail.com.

En Lomas también comenzaron los encuentros de apoyo y acompañamiento para familias electrodependientes con el objetivo de compartir experiencias y recibir información sobre medidas de cuidado, terapias y servicios de salud. La iniciativa junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes se hace dos veces al mes y la información sobre la próxima fecha se publicará en las redes de Imdipam Lomas.

A su vez, en el marco del Día de los Electrodependientes realizaron una jornada en la Plaza Joaco del Parque de Lomas con diferentes actividades como maquillaje artístico, taller de arte, grupos itinerantes, charlas informativas y entrega de folletería.