La Unión | DEPORTES

Talleres celebra el Día Internacional del Hincha

En un gran presente. Hoy se conmemora aquel 6 de noviembre de 1999 cuando hinchas, socios y vecinos se juntaron para reabrir las puertas del club. 

A 21 años de una jornada histórica para la vida social del club, Talleres celebra este 6 de noviembre el Día Internacional del Hincha.

En este mismo día pero de 1999, socios, deportistas, hinchas y vecinos se autoconvocaron en la puerta del club para demostrar que el club estaba vivo y a pedir por la reapertura de las instalaciones. Aquella jornada fue el puntapié inicial para que Talleres -después de años de intensa labor y comisiones de apoyo- vuelva a ser de sus únicos dueños: las socias y socios.

En la actualidad, esa labor de los hincha se ve reflejada en la importante acción social que emprendió el club durante la cuarentena, colaborando con las familias más necesitadas y poniendo a disposición sus instalaciones para los organismos de salud.

A la labor de esos socios e hinchas también se sumó la de otros que encabezan las obras que tienen lugar en cada rincón del club. Desde la ampliación de la platea Javier Zanetti hasta la renovación de todo el sistema lumínico de las dos canchas y la construcción a nuevo de una pensión y un gimnasio.

"Este 6 de noviembre nos encuentra a los hinchas más unidos que nunca, con todas las agrupaciones trabajando en conjunto. El club está realmente muy bien y no es exagerado lo que digo: es el mejor momento de la historia por lejos con todas las obras que se están llevando adelante", resaltó Osvaldo Fernández, vicepresidente de la institución, quien también focalizó en la importancia de los hinchas en el club.

"Un ex directivo que yo quiero mucho que se llama Juan Carlos Longoni tiene una frase que siempre le copió: "Hay 100 hinchas de Talleres que valen por mil". Y es una realidad. Hay muy pocos clubes que tienen la calidad de los hinchas de Talleres, de saber dónde al club le falta algo y venir a dar una mano, ayudar, a comprar una camiseta, una cerámica, un recuerdo, lo que sea. El hincha de Talleres está siempre y por eso también vivimos este gran presente", detalló.

Para muestras sobra un botón. Durante la pandemia, el club lanzó la campaña "Socios protectores" a través de la cual abonando $200 extras por mes, los socios podían colaborar con las arcas del club. En medio de un panorama delicado desde lo económico, lograron reunir más de medio millón de pesos, un verdadero logro.

Asimismo, a través de la Subcomisión de Socios que se formó unos meses atrás, se organizó "La Semana del Hincha de Talleres". Desde hoy hasta el 15 de noviembre, más de 60 comercios de la zona ofrecerán descuentos y promociones exclusivas para los socios del club con carnet al día. Además, en las últimas horas se presentó la Cerveza Talleres: una edición especial de dos latas coleccionables de 500 cm3 que ya se pueden reservar.

"Es un día muy especial para los hinchas y es muy importante para todos nosotros después de la famosa quiebra haber podido resurgir de esta manera, estando hoy muy firmes, muy de pie. El club volvió a tomar la forma de los años '70 con muchas actividades, mucha gente transitando el club. Es un orgullo llevar estos colores en el corazón y deseo que siga el crecimiento, que sea el club que acobije a más chicos aún, que les brinde más herramientas y que los forme como seres humanos y deportistas", agregó Javier Pitra, coordinador del Fútbol Senior.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS