La Fundación Sendero se suma a la moda circular para seguir ayudando
Solidarios. Reciben ropa usada, la ponen en condiciones si es necesario, y luego la venden para colaborar con los merenderos que apadrinan. Hay ferias los martes, miércoles y jueves.
Si bien la Fundación Sendero hace años que realiza ferias en su espacio de Temperley, en los últimos meses se sumaron a la moda circular, que intenta brindar una segunda oportunidad a esa ropa que ya no se usa, pero que la puede utilizar otro.
Además, en el caso de la fundación ubicada en Cerrito 65, Temperley, adquiriendo cualquier tipo de indumentaria se ayuda a los merenderos que apadrinan y que necesitan de alimentos para seguir funcionando.
"Cambiamos la forma de llamar a la feria americana que siempre estuvo presente por la de moda circular porque es cierto que es una alternativa para que la ropa se siga usando y nosotros la vendemos a precios muy bajos porque gracias a la gente que se acerca a donar es que podemos generar estos ingresos que van para solventar gastos de la fundación y para comprar lo que necesitan las instituciones de la zona", detalló Yanela, integrante de Sendero.
Las voluntarias de la fundación se encargan de recibir las donaciones, de ponerlas en buen estado, de lavarlas y dejar todo en condiciones para entregarlas en las instituciones sociales o para las ferias de moda circular que se realizan los martes, miércoles y jueves de 15.30 a 16.30.
Todo lo que se consigue en la feria está en perfectas condiciones y a buenos precios. Quienes visiten el espacio pueden abonar en efectivo o por transferencia.
"Tenemos indumentaria muy económica y además si se llevan varias prendas se hace un precio especial", destacó Yanela, y agregó que gracias a esta alternativa, se cubren "necesidades básicas de tantos vecinos que lo necesitan".
Bajo el concepto de "todos ganamos" es que llevan adelante esta alternativa de la moda circular. "Con esto todos aportamos a la causa, tanto esa persona que dona la ropa, la que la compra y nosotros para colaborar con muchas otras", señaló la voluntaria.
Como siempre, la fundación recibe en la institución donaciones de alimentos no perecederos, indumentaria y juguetes. A cada donante se le informa lo que hacen con las colaboraciones porque para ellos lo más importante es la transparencia.
"En este momento contamos con dos voluntarias que se encargan de catalogar las donaciones de indumentaria que ingresan y las encargadas de la feria de moda circular. Por eso es importante que las donaciones se entreguen en condiciones de higiene básicas porque es el lema nuestro es 'no es dar lo que te sobra, sino también lo que el otro necesita'", concluyó.
Los que quieran colaborar de alguna de estas maneras con la fundación pueden acercarse los días de feria de moda circular donde además reciben donaciones.
Para más información en: Facebook/Fundacion Sendero