Temperley, con dos más, sufrió una dura derrota en Mataderos
En Mataderos. El Gasolero fie incapaz de remontar frente al Torito, que le ganó por 1-0, con un gol en contra de Jorge Scolari y sufrió las expulsiones de Vega y Callegari.
Golpe duro para Temperley. Cayó frente a Nueva Chicago por 1-0, que terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Gaspar Vega (PT 19m.) y Stefano Callegari (ST 21m.). Para peor, el gol fue de Jorge Scolari, en contra. El Gasolero se mostró impotente ante un rival que con orden resistió hasta el final y se quedó con un triunfo heroico.
Walter Perazzo movió el tablero para ir a Mataderos. Dos volantes tapones como Leandro Lucero y Juan Frías; tres por delante de esa línea con Lucas Baldunciel, Juan Imbert y Julián Mavilla. Y arriba Marcos Arturia.
El planteo se desmoronó con el tempranero gol en contra de Jorge Scolari. Iban ocho minutos cuando Diego Arroyo se proyectó por izquierda, su centro lo bajó Agustín Paz, que metió la pelota al medio y el central batió su arco.
Difícil hablar de justicia a esas alturas. Sin embargo, Temperley tuvo a su favor la expulsión de Gaspar Vega, que en su intento de controlar la pelota la perdió de vista, sujetó de la camiseta a Marcos Arturia y el árbitro Nahuel Viñas se tomó unos segundos para mostrarle la tarjeta roja.
La visita llegó hasta tres cuartos, pero en el tramo final no dispuso de argumentos para llevar peligro al arco de Facundo Ferrero. Nueva Chicago, con el exTemperley Agustín Paz se mostró mejor en ofensiva y hasta pudo aumentar, pero le cobraron carga a Tomás Rossi en un salto con Jorge Scolari y la acción fue invalidada, sembrando dudas en la determinación del juez.
El DT del Gasolero no esperó al entretiempo y dispuso el ingreso de Luis López por Frías, con la idea de que el "Animal" se acople a Macos Arturia.
Temperley pareció salir decidido a empatarlo, lo tuvo Luis López tras un rebote en segunda jugada y su remate se fue cruzado y afuera. Chicago comenzó a ver el contragolpe como el arma a utilizar, pero sufrió una nueva expulsión, de Stefano Callegari, imprudente y cerca del área visitante.
Estaba todo a favor del Gasolero, que empujó una y otra vez, frente a un Torito que se refugió cerca de su arquero y miraba seguido el reloj. El equipo de Perazzo, fue pura impotencia, con pelotazos y poca efectividad. Solo Francisco Ilarregui logró darle algo de claridad en un contexto que se le hizo desfavorable aún con la ventaja numérica en el campo de juego.
Sobre el final, con más amor propio que fútbol, Facundo Ferrero manoteó al córner un tiro de afuera de Ilarregui. Y de esa jugada cabeceó Fernando Martínez y encontró la segura respuesta del arquero. Con eso, se esfumaron las esperanzas de un Temperley timorato que no supo cómo contrarrestar el aguerrido plantel defensivo de un Chicago que fue alma y corazón.
LA SÍNTESIS
Nueva Chicago (1): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi y Diego Arroyo; Gabriel Altamirano, Gaspar Vega, Facundo y Franco Amarfil; Agustín Paz y Iván Maggi. DT: Andrés Montenegro.
Temperley (0): Francisco Rago; Fernando Martínez, Jorge Scolari, Juan Pabo Segovia y Agustín Sosa; Juan Gabriel Frías y Leandro Lucero; Lucas Baldunciel, Juan Imbert y Julián Mavilla; Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Gol PT: 8m. Jorge Scolari (NCH), en contra. Cambios PT: 43m. Luis López por Frías (T). ST: 12m. Agustín Pastorelli por Maggi (NCH), 23m. Alejandro Contreras por Castro (NCH), 27m. Francisco Ilarregui por Sosa (T) y Facundo Krüger por Lucero (T), 30m. Gonzalo Rocaniere por Paz (NCH) y Ramiro Balbuena por Arroyo (NCH), 40m. Franco Camejo por Baldunciel (T). Amonestados: A. Martínez y Contreras (NCH); Scolari (T). Expulsados PT: 19m. Vega (NCH). ST: 21m. Callegari (NCH). Árbitro: Nahuel Viñas. Estadio. República de Mataderos.