Federico Medina, otro pibe que debutó con la camiseta de Banfield
Promesa. El extremo, que en marzo firmó contrato como profesional, hizo se presentación oficial este domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Otro juvenil de Banfield hizo su estreno oficial en la Primera División. Se trata del extremo Federico Medina, que se presentó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 3º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El "Rayo", nacido el 16 de febrero de 2004 en Lomas de Zamora, es una de las grandes promesas de las Divisiones Juveniles y venía cumpliendo muy buenas actuaciones en la Reserva que dirige técnicamente Daniel Bilos.
Este domingo, en La Plata, no le tocó el mejor contexto de partido, ya que su ingreso al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo se dio con el resultado 2-0 a favor del Lobo (3-0 final). A los 36 minutos, el entrenador Julio César Falcioni dispuso su debut reemplazando a Ignacio Rodríguez.
Desde los siete años, Medina transitó todo el camino de Infantiles y Juveniles hasta llegar a Primera División. En enero de este año, formó parte de la pretemporada con el plantel superior en el Campo de Deportes de Luis Guillón y tras sus buenos desempeños en Reserva firmó su primer contrato como profesional a fines de marzo, con extensión hasta diciembre de 2025.
En la Copa de la Liga 2024, el "Emperador" lo llevó al banco de suplentes frente a Rosario Central (2º fecha), Instituto de Córdoba (3º fecha) y Talleres de Córdoba (11º fecha) sin haber sumado minutos. Y en la presente LPF, el del dorsal 28 solo había sido convocado ante Unión de Santa Fe. Y fue titular en el 1-0 de Banfield ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la 13º fecha de Reserva
En lo que va de 2024, ya son seis los futbolistas que cumplieron su sueño de debutar en la Primera División. En la fecha pasada, en el empate 1-1 contra Huracán en el estadio Florencio Sola, les tocó al central/lateral derecho Lautaro Cardozo y al mediocampista Lautaro Gómez.
Previamente a ellos, había sido el turno del extremo Alexander Bundgaard, el volante Lucas Palavecino -que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- y el lateral derecho Juan Iribarne. En 2023, también se convirtieron en profesionales los extremos Gerónimo Rivera y Lisandro Piñero y el mediocampista Lautaro Villegas.
Incluyendo a Federico Medina, y son 70 los chicos del club que debutaron en la Primera División en los últimos 12 años. Así, el Taladro continúa con su proyecto de apostar a los juveniles, el verdadero futuro de la institución.