La Unión | LOMAS

Así es el servicio solidario de belleza que brindan en Centenario 

Gratis. Con el objetivo de trabajar sobre la autoestima, la ONG Asoma Ocho de Marzo invita a las mujeres a sumarse para verse mejor a través de diversos tratamientos.

Una alternativa para embellecer a las vecinas gratis

Una alternativa para embellecer a las vecinas gratis.

Todos los miércoles, las mujeres tienen la oportunidad de sentirse y verse mejor gracias al servicio solidario que brindan dentro de la ONG Asoma Ocho de Marzo de Centenario que tiene como objetivo reforzar la autoestima.

En La Haya 843, Centenario, el servicio es totalmente gratuito para las vecinas, de 8 a 12. "La iniciativa apunta a funcionar como un servicio para las mujeres que quieran hacerse alguna nutrición capilar, las manos o traer una tintura para que las chicas de Asoma se la apliquen sin problema", detalló Miriam Pedemonti, la fundadora de la ONG que hace más de 20 años que trabaja para fortalecer la autoestima de las mujeres a través de la capacitación gratuita y este tipo de encuentros que construyen redes solidarias.

La iniciativa apunta a funcionar como un servicio para las mujeres que quieran hacerse alguna nutrición capilar, las manos o teñirse

La Asociación Civil si fines de Lucro Asoma Ocho de Marzo funciona desde 1998 en Centenario, gracias a la unión de un grupo de madres con perspectiva de género para ayudar a la problemática de la Mujer y la familia tejiendo una red sin violencia.

"Desde la ONG se arman proyectos que apuntan a emprender, apuntamos a la búsqueda de generar trabajo a través de capacitaciones o este tipo de iniciativas que activan a las mujeres que se acercan e invitan a sus conocidas y a toda la comunidad", comentó la fundadora. 

Para participar del servicio de belleza que brindan en Centenario, hay que asistir directamente en el día y horario ya especificado para que las mujeres conozcan el espacio y se sumen a esta alternativa dedicada a ellas. 

"Se crean grupos muy lindos, acá se distraen porque se dedican a ellas mismas y es un valor muy importante que deben saber reconocer", aseguró Pedemonti.

Más información en Facebook/ASOMA 8 de MARZO LZ 

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS