Lanzan un curso intensivo de panadería con salida laboral
Iniciativa. La ONG Asoma Ocho de Marzo ofrece una nueva alternativa con ideas novedosas.
De la mano de la pastelera profesional de Lomas, Sabrina Mattia, la ONG Asoma Ocho de Marzo ubicada en La Haya, entre Unamuno y Milán (Barrio Centenario) lanzó un curso intensivo de panadería con salida laboral, que tiene el objetivo de mejorar la economía de quienes quieran emprender.
La iniciativa comenzó como prueba piloto en el marco del Día de la Niñez, donde las mujeres de Asoma se dedicaron a cocinar rico para los chicos siempre bajo la supervisión de la profesional en el área.
Miriam Pedemonti, la creadora de Asoma Ocho de Marzo, explicó la importancia de brindar este curso: "Queremos ayudar a que emprendan. Nosotros ponemos los materiales y gracias a la pastelera Sabrina van a poder incorporar ideas novedosas con productos fáciles de conseguir".
Son cuatro clases que se dictarán los sábados y que son aranceladas en un valor muy bajo para que todos puedan participar. "Asoma aporta los materiales y yo, el conocimiento; además, obtuvimos obsequios de la empresa Fleibor de colorantes y esencias para que queden en la institución y sean usados en el curso. Durante la primera capacitación estuvimos charlando sobre lo difícil de la economía y decidimos con Miriam realizar esta capacitación en 4 clases", marcó la profe.
Se trata de asistir a cuatro clases que se dictarán los sábados y que son aranceladas en un valor muy bajo para que todos puedan participar.
La idea es que con pocos recursos, y comprando lo mínimo e indispensable, puedan llevar a cabo un emprendimiento con éxito desde la primera clase que tomen: "Todo lo elaborado durante cada clase queda en la institución para la feria del plato que será a beneficio de la ONG que siempre debe generar recursos para mantener al lugar en condiciones".
También cada alumno se va a llevar las recetas de la clase, los tips y una porción de cada producto. "La idea surge al ver la necesidad de estos tiempos, para mí es muy importante poder colaborar con mi granito de azúcar capacitando porque la cuota es simbólica, para cubrir gastos de traslados, herramientas, entre otras cosas", detalló la profesional.
Todo lo elaborado durante cada clase queda en la institución para la feria del plato que será a beneficio de la ONG.
El cupo es de 10 personas para que todos puedan aprender de una forma bien personalizada y además se trabaja en equipo. Aunque la primera fecha está completo el cupo ya que arranca este sábado, desde la ONG detallaron que quienes estén interesados pueden anotarse porque la idea es abrir más cursos a la brevedad.
"Quien cumpla con las cuatro clases va a recibir un diploma avalado por Asoma Ocho de Marzo y por mí", aseguró Mattia.
En tanto, Pedemonti agregó que los que concluyan dicho curso van a ser contactados con el área de emprendimiento del Municipio de Lomas para que puedan realizar el proyecto que quieran.
Para anotarse en el próximo curso intensivo de panadería hay que comunicarse a alguno de los siguientes números: 1167112775 ó al 1140458062.