La Unión | DEPORTES

Coronel: "Estamos convencidos de la idea que tenemos"

felicidad pura. El defensor del Taladro no ocultó su alegría tras el triunfo frente a River y remarcó que están "comprometidos" con poner al equipo lo más arriba posible.

Coronel arrancó de titular la era Sanguinetti

Crédito: Prensa Banfield

Coronel arrancó de titular la era Sanguinetti.

Luego de dar la sorpresa de la fecha al vencer a River, el defensor de Banfield Emanuel Coronel no ocultó su felicidad por los tres puntos obtenidos en el Libertadores de América y remarcó que fue "un gran triunfo" para arrancar con todo la Copa de la Liga Profesional.

"Trabajamos toda la semana para conseguir un buen resultado. Y si bien sabíamos que iba a ser muy complicado, estamos muy convencido en la que idea que tenemos y por suerte lo pudimos sacar adelante", subrayó el defensor.

Con el 3-1 frente al Millonario, el Taladro plantó bandera y se posicionó con un serio candidato a avanzar a la fase campeonato por el grupo 3, que comparte con el elenco de Núñez, Godoy Cruz y Rosario Central. Y Coronel, uno de los ochos juveniles del club que puso el técnico Javier Sanguinetti en cancha, se ilusiona con lo hecho en Avellaneda.

"Al equipo lo vi bien, sólido y muy solidario, con mucha actitud y personalidad, para superar la dura prueba que significa River. Y eso es lo que nos caracteriza. Así vamos a jugar todos los partidos. Estamos muy comprometidos como plantel y por suerte todo lo trabajado en la pretemporada lo pudimos demostrar. Y eso es lo más importante", resaltó el joven lateral por la derecha, titular en Avellaneda.

Junto a Coronel, otros siete chicos criados en el club formaron parte del once titular que le ganó de gran manera al Millonario. Y entre ellos se encontraban Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Agustín Fontana. Dos de ellos, además, anotaron dos de los tres goles en el Libertadores de América.

Y sobre eso, el jugador que estuvo seis meses a préstamo en Brown de Adrogué dio su punto de vista y concluyó: "Todos los chicos estamos muy agradecidos al club por la oportunidad que nos dieron, ya que se fijan en nosotros antes de mirar afuera y por eso tratamos de aprovechar la oportunidad al máximo cada vez que nos toca jugar para demostrar que estamos a la altura y que puede confiar en nosotros".