La Unión | DEPORTES

Sanguinetti, feliz por el debut en el Taladro

En conferencia. Tras el 3 a 1 frente a River, el director técnico celebró la actuación del equipo en su primer partido oficial al frente de Banfield.

Sanguinetti tuvo un debut soñado al frente del Taladro

Sanguinetti tuvo un debut soñado al frente del Taladro.

Contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, jugando de visitante y perdiendo desde los seis minutos. El debut de Javier Sanguinetti en Banfield no podía tener más complicaciones. Sin embargo, con una gran actuación, el Taladro lo sacó adelante y le ganó por 3 a 1 al River del Gallardo.

Tras el partido, "Archu" pudo hablar con la prensa a través de una conferencia virtual y se mostró feliz por lo logrado en este primer partido oficial al frente del equipo. "Estoy contento, feliz, por el buen debut que se lo debo al plantel por el partido que jugó y por esta posibilidad que me ofreció Banfield para dirigir, un sueño que tenía después de haber jugado desde los ocho años en el club", reconoció el entrenador.

En su análisis sobre el encuentro, el exfutbolista con más partidos en la historia del club hizo foco en la actitud del plantel para levantar el marcador adverso. "Lo importante era saber que cuando tuviéramos la pelota pudiésemos atacar a los espacios que nos dejaran. Lo que más valoro del triunfo es que el equipo supo sobreponerse a la apertura del marcador por parte de River (a los 6 minutos por intermedio de Rafael Santos Borré), un equipo siempre difícil de enfrentar", resaltó.

Y, siguiendo esta línea, agregó: "Hubo un enorme esfuerzo de los muchachos para desarrollar nuestro planteo, tratando de evitar el circuito de juego del rival y con gran personalidad, que es lo que destacó de este plantel con tantos jugadores juveniles. Lo de estos chicos fue una caricia al alma".

En el once oficial hubo ocho futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores mientras que en el banco había otros ocho más. Y los dos goles los marcaron jugadores del club: Fontana y Galoppo.

Por último, Sanguinetti afirmó que "esto ya pasó y mañana (por hoy) se volverá a trabajar (en Luis Guillón) para preparar el partido del sábado que viene con Godoy Cruz", a jugarse desde las 16 en el estadio Florencio Sola, por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS