Condenaron al acusado de matar a un hombre en un corso de Llavallol
HOMICIDIO. En un juicio abreviado, se confirmó la pena para Axel Pacheco, autor material del asesinato de Ariel Goméz el 15 de enero de 2023.
Condenaron al acusado de matar a Walter Ariel Gómez, el joven asesinado de un balazo en 2023 durante un corso en la localidad de Llavallol.
La fiscalía y la defensa habían llegado a un acuerdo para juzgar al imputado Axel Sandro Gabriel Pacheco Nieva en un juicio abreviado. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Lomas de Zamora confirmó la pena.
Pacheco fue hallado culpable de los delitos de "homicidio agravado por empleo de un arma de fuego", "homicidio simple agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa" y "homicidio agravado criminis causa y por empleo de un arma de fuego en grado de tentativa".
Bajo esa acusación, el juez del caso condenó a Pacheco a la pena de 14 años y 6 meses de prisión, según confirmaron fuentes judiciales a La Unión. El monto no dejó nada conforme a la familia de Ariel.
Desde el entorno de la víctima esperaban un juicio oral, pero tuvieron que aceptar la modalidad de juicio abreviado. De hecho, en charla con este medio, remarcaron que el principal acusado contó con un "cómplice" que está libre y que "anda por la vida como si nada". Creen que esa persona habría incentivado a Pacheco a disparar a contra la multitud que participaba del corso en Llavallol.
EL CRIMEN
Los investigadores determinaron que todo comenzó cuando dos jóvenes fumaban marihuana en un corso realizado en el cruce de Santos Vega y Ramón Pareta, el 15 de enero de 2023. En un momento, otros vecinos les recriminaron esa conducta, ya que había menores presentes, pero estos reaccionaron a tiros.
La peor parte de la balacera se la llevó Ariel Gómez, quien recibió un tiro en el abdomen. El hombre de 38 años había llegado al corso a las 23:30 y no tuvo nada que ver con el conflicto, pero fue alcanzado por uno de los disparos.