Un elenco de Lomas de Zamora copó el Festival de Cannes
luz, cámara, acción. "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado", de Hernán Rosselli, se estrenó en la gala y tiene a tres actores de la región en el reparto.
La película "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado", de Hernán Rosselli, se estrenó en la 56ª edición de la Quinzaine des Cinéastes (Quincena de Realizadores) del Festival de Cine de Cannes.
El segundo film del realizador tiene en su elenco a actores de la región como Leandro Menéndez, Juliana Simoes Risso y el Chino Suárez. El elenco cuenta además con Maribel Felpeto, Alejandra Felpeto, Hugo Felpeto y Javier Abril Rotger.
"Estamos muy contentos con la presentación de la película, tuvo una recepción muy buena. Nosotros esperamos el estreno en Cannes para verla, la película la vimos por primera vez acá", le cuenta el Chino a La Unión desde Cannes.
Además, el equipo de la película se sumó a la actividad que realizó el colectivo Cine Argentino Unido en el festival. "Es un momento difícil del cine argentino. Participamos de una acción en defensa del cine argentino con otros referentes", acota el actor.
En las escenas, Los Felpeto administran desde hace varias décadas un negocio de apuestas clandestinas. Desde que su padre murió, Maribel y su madre, Alejandra, quedaron a cargo de la compleja empresa familiar.
Una noche, Maribel cree confirmar una sospecha de años: su padre tenía una familia paralela y un hijo no reconocido; un tal Facundo. Maribel agrega a Facundo a Facebook con una identidad falsa. Flirtean un poco y rápidamente comienzan a verse.
El film cuenta con la producción de 36 Caballos, Zebra Cine, Un resentimiento de provincia, Arde Cine y Protón Cine.