Un actor lomense lanzó una rifa para poder viajar a Cannes

crédito local. El Chino Suárez es uno de los actores de "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado", que se estrena en un apartado del Festival. 

El Chino Surez

El Chino Suárez.

El Chino Suárez es uno de los protagonistas de la película "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado", de Hernán Rosselli, que se estrenará en la 56ª edición de la Quinzaine des Cinéastes (Quincena de Realizadores) del Festival de Cine de Cannes. 

El actor y músico lomense lanzó una rifa, con importantes premios, para terminar de juntar el dinero para el pasaje y poder estar presente en el estreno del film en tierras galas. 

Es el segundo largometraje del realizador, tiene en su elenco a actores de Lomas de Zamora y del Conurbano, como Leandro Menéndez, Juliana Simoes Risso y yo. "Estamos muy contentos con la película. Se terminó de filmar el año pasado y se había estado rodando en los años anteriores. Armé una rifa para poder pagar los pasajes. Falta mi pasaje y algo del pasaje de otro actor", le cuenta a La Unión. 

El primer premio es un cuadro del artista Jorge Gionco y el segundo es una actuación teatral o musical para un evento privado. Mientras que el tercero consiste en dos pares de entradas para ver al Teatro Kabeza y el cuarto también entrega localidades para la obra "El loco y la camisa". El sorteo será el 3 de mayo. 

El Chino tiene una extensa trayectoria como actor en teatro y en cine, donde fue protagonista de "Mauro", el film anterior de Rosselli. También es músico y estuvo al frente de varios proyectos, como La Rumbadera. 

Elenco de la película cuenta además con Maribel Felpeto, Alejandra Felpeto, Hugo Felpeto y Javier Abril Rotger. El film cuenta con la producción de 36 Caballos, Zebra Cine, Un resentimiento de provincia, Arde Cine y Protón Cine. 

En las escenas, Los Felpeto administran desde hace varias décadas un negocio de apuestas clandestinas. Desde que su padre murió, Maribel y su madre, Alejandra, quedaron a cargo de la compleja empresa familiar. 

Una noche, Maribel cree confirmar una sospecha de años: su padre tenía una familia paralela y un hijo no reconocido; un tal Facundo. Maribel agrega a Facundo a Facebook con una identidad falsa. Flirtean un poco y rápidamente comienzan a verse. 

LA QUINCENA DE CANNES

La película argentina "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado", de Hernán Rosselli; la chilena "Los hiperbóreos" de Cristóbal León y Joaquín Cociña y el documental brasileño "A queda do céu" de Eryk Rocha y Gabriela Carneiro da Cunha, se presentarán en la Quincena de Cineastas 2024 entre el 15 y el 25 de mayo. 

Las tres películas fueron anunciadas en una conferencia de prensa en París por el delegado general de la Quincena, Julien Rejl, dentro de una selección total de veintiún largometrajes que se podrán ver en la edición 56 de esta sección paralela del Festival de Cannes.

"El cine de Ámérica Latina en particular ha mostrado una vitalidad, una singularidad, una energía sin equivalentes", explicó Rejl, quien además envió un mensaje especial de "solidaridad" con el cine argentino, que se encuentra "en peligro" como consecuencia de la crisis y las políticas económicas del Gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Latinoamérica también estará presente en esta edición número 56 de la sección paralela del Festival de Cannes -antes conocida como Quincena de Realizadores pero rebautizada en 2022 por motivos de inclusión- con el cortometráje argentino 'Nuestra sombra', de Augustina Sánchez Gavier.

La Quincena fue creada en 1969 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para descubrir, con espíritu independiente, películas de jóvenes autores y celebrar las obras singulares de directores reconocidos.

Temas Relacionados