La Unión | LOMAS

Juntan juguetes nuevos o usados para 400 chicos

COLABORACIÓN. El merendero Pequeños Gigantes, junto a la filial Lomas de River Plate y un grupo de amigos solidarios se pusieron al frente de la campaña por el Día del Niño. 

El merendero Pequeños Gigantes ya prepara lo que ser el festejo del Día de la Niñez

El merendero Pequeños Gigantes ya prepara lo que será el festejo del Día de la Niñez.

El merendero Pequeños Gigantes, junto a la gran ayuda de la filial Lomas del Club Atlético River Plate y del grupo de amigos solidarios "¿Lo hacemos bien o qué?", ya tienen en mente lo que será el próximo festejo del Día de la Niñez. Es por eso que, con tiempo, decidieron comenzar a organizar el evento en el que estiman tendrán una concurrencia de aproximadamente 400 chicos y chicas del barrio. Las instituciones solicitaron donaciones de juguetes, nuevos o usados en buen estado, que se repartirán ese día para la alegría de las infancias.

Gabriela Ayala, referente del merendero Pequeños Gigantes, habló con La Unión y explicó que la decisión de arrancar en este momento con la organización para el festejo del próximo Día de la Niñez es con el fin de hacer una jornada a la altura de las expectativas de los chicos y las chicas del barrio.

El evento se llevaría a cabo un sábado o domingo por la tarde. Habrá merienda para todos los asistentes (donde también piden ayuda para poder dar una vianda) y la entrega de juguetes para los presentes. Próximamente darán a conocer la fecha elegida. "El año pasado juntamos 300 juguetes y no alcanzamos a darle uno a cada uno. Por eso ahora queremos redoblar los esfuerzos y llegar a los 400", indicó.

El año pasado juntamos 300 juguetes y no alcanzamos a darle uno a cada uno. Por eso ahora queremos redoblar los esfuerzos y llegar a los 400.

"Hay niños que vienen a merendar y que ya preguntan por lo que vamos a hacer el Día de la Niñez. Ellos saben que va a haber un festejo, como todos los años, y queremos darles una alegría en su día", dijo Gabriela, muy comprometida con la causa.

Los vecinos que quieran sumarse y ayudar con donaciones de juguetes o alimentos para la merienda (gaseosas, jugos, panchos, tortas, harina, azúcar, cacao y leche en polvo) pueden acercase al merendero ubicado en Ramón Carrillo 3003 o bien contactarse con Gabriela al 1167344475.