Bien en la copa; mal en la Liga: la explicación de Ricardo Zielinski
ANÁLISIS. El entrenador del Granate evaluó el rendimiento del equipo luego de la goleada por 5-0 propinada a Metropolitanos
A falta de una fecha en la fase de grupos, Lanús aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 5 a 0 a Metropolitanos, y luego de que Cuiabá igualara 1-1 ante Deportivo Garcilaso. Es la octava vez que el Granate se mete entre los 16 mejores del certamen, el entrenador Ricardo Zielinski destacó el esfuerzo de los jugadores y tras este partido el "foco" estará puesto en la iniciada Liga Profesional.
"Cuando un equipo participa en una Copa casi siempre tiene problemas en el torneo local. Nos tocaron viajes larguísimos, jugar con altura, el esfuerzo que hacen los jugadores es enorme, y es lógico que tengamos una baja en el nivel por estas cuestiones. Prácticamente venimos jugando sin descanso, siempre finales, hay que sacarse el sombrero con los jugadores en general", explicó el Ruso durante una conferencia de prensa post partido.
El DT hizo hincapié en que Lanús debe fortalecerse en el campeonato donde debutó con una derrota por 2-0 ante Independiente Rivadavia, en La Fortaleza. Y esa oportunidad la tendrá el lunes, cuando visite a San Lorenzo, desde las 19, en el Nuevo Gasómetro por la fecha 2 de la Liga.
"Vamos a tratar de enfocarnos en el torneo local también, hubo mucho desgaste. Deberíamos descansar un poco más, pero eso no podemos hacerlo. Buscaremos acomodar la localía, que es una deuda pendiente", afirmó Ricardo Zielinski.
Y agregó: "Siempre apuntamos a lo mejor, cada partido lo salimos a ganar y pensamos lo mismo. Es una idea general del equipo, pelear lo máximo siempre. A veces alcanzará y otras no".
El entrenador de Lanús admitió que el camino hacia la victoria ante Metropolitanos, estuvo clarificado con el gol inicial en contra que anotó el jugador Marlín Cuero, cuando se llevó por delante la pelotas del centro enviado desde la derecha por Marcelino Moreno. Además
"Lo resolvimos con el gol del comienzo que nos clarificó en cuanto a los espacios, y creo que ellos sintieron el cansancio del viaje que es muy duro, como nos pasó a nosotros. Rotamos un poco, hicieron un muy buen partido los jugadores. Ahora a pensar en San Lorenzo. Con los resultados que se den veremos para donde nos toca mirar, pero aún no tenemos el primer puesto asegurado", indicó.
Tras este partido, que Lanús ganó con los goles de Walter Bou, en dos oportunidades, Favio Álvarez y el restante fue de Cuero en contra, el próximo compromiso por la Copa Sudamericana será ante Cuiabá, el miércoles 29 de mayo, a las 19, en La Fortaleza.