Lomas: perdieron todo en un terrible incendio y necesitan ayuda
BARRIO SANTA MARTA. Son cuatro las familias afectadas. El fuego consumió las casas de todos en la calle Copihue 640.
Cuatro familias perdieron todo en un terrible incendio en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora y piden ayuda para salir adelante.
El terrible hecho ocurrió la semana pasada en la calle Copihue 640, entre Bustos y Arana Goiri. El lugar afectado fue un terreno en el que había cuatro casas conectadas por un pasillo.
El fuego destruyó todo a su paso. Muebles, ropa, comida, techos, paredes, puertas y ventanas fueron consumidas por las llamas, que se expandieron con mucha rapidez a pesar del esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Lomas. Cuatro familias, todas con menores de edad, se quedaron sin nada.
"Perdieron todo. Eran cuatro casas; la mía, la de mi hermano, la de mi otro hermano y la de mi papá. No quedó nada en pie. Necesitan camas, mercadería, prácticamente todo", lamentó Mariela, una de las vecinas damnificadas, en charla con La Unión.
La mujer explicó cómo fue que empezó semejante incendio: "Mi sobrino, jugando con un encendedor, tiró un papel prendido a la cama y ahí agarro toda la casa. No llegaron a sacar nada más que las garrafas".
Tras la gestión del personal de Defensa Civil, desde el Municipio de Lomas se acercaron a entregarles colchones, frazadas y mercadería. Mientras intentan volver a empezar, los vecinos afectados se reparten como pueden en las casas de distintos familiares.
Quienes deseen colaborar con estas cuatro familias, pueden acercar donaciones a la calle Copihue 640 o hacer una transferencia al alias Marie.bent.mp (cuenta de Mariela Benítez). También se puede coordinar la ayuda llamando al número 1154701319.