El hijo de un campeón del mundo será el nuevo técnico de Brown de Adrogué
EL ELEGIDO. El Tricolor anunciará el próximo lunes a su nuevo entrenador. Su padre alzó la Copa en México '86. Y ambos tienen un pasado por otro club de la región.
La Comisión Directiva de Brown de Adrogué tiene todo acordado para anunciar al reemplazante de Pablo Vico en la conducción técnica. El próximo lunes firmará su contrato Juan Ignacio Brown, hijo de José Luis, campeón del mundo en México '86 con la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo.
Tras varias reuniones con distintos cuerpos técnicos, el oriundo de La Plata tomará el cargo que el "Bigotón" ostentó por 15 años y tendrá como principal objetivo sacar al equipo de la incómoda situación respecto al descenso.
El Tricolor apenas suma ocho puntos, producto de un triunfo, cinco empates y ocho derrotas, con ocho goles a favor y 25 en contra, siendo la valla más vencida del campeonato. Junto a Almirante Brown son los peores equipos de la temporada, con una efectividad del 19.05% de los puntos en juego.
Este sábado, Matías Caminos, DT de la Reserva, dirigirá frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Lorenzo Arandilla, por la 15º fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El estreno del flamante entrenador será en Santiago del Estero, frente a Mitre, en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione.
Los Brown, padre e hijo, tienen su pasado por otro club de la región. José Luis, el "Tata", dirigió en dupla técnica con Nery Alberto Pumpido otro campeón mundial- a Los Andes en la temporada 1995/96. Mientras que su primogénito fue futbolista del Milrayitas en la 2002/03.
Juan Ignacio comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata. Y continuó en Barreirense (Portugal), Los Andes, Unión de Santa Fe, The Strongest (Bolivia), Almagro, Ferro Carril Oeste, Tiro Federal de Rosario, Barracas Central y Jorge Wilstermann (Bolivia), donde se retiró.
COMO ENTRENADOR
Brown, de 46 años, cuenta con experiencia en Estudiantes, pero forjó su carrera como técnico en Medio Oriente. Estuvo en el Al Hilal, donde ahora juega Neymar. Tras la salida de Ramón Díaz, se hizo cargo del primer equipo en la recta final del torneo, donde finalmente se proclamó campeón.
Su periplo siguió por Al Wehba, también de Arabia Saudita. Luego se mudó a Egipto, para dirigir al Ismaily. Y regresó a Arabia, para estar al frente de Al Shabab, donde entre otros, fue entrenador de Ever Banega.
En el país, estuvo en Ferro Carril Midland, donde reemplazó a la dupla Matías Modolo-Sergio Orsini. Al club de Libertad lo dirigió nueve encuentros, con un saldo de cinco triunfos, tres empates y una derrota.
También tuvo un paso por Juveniles de la AFA con Diego Placente en la Selección Argentina Sub-15, y como ayudante de campo en Agropecuario Argentino de Carlos Casares (2018), además de integrar la Secretaría Técnica de San Lorenzo junto a Bernardo Romeo.