La Unión | DEPORTES

Temperley rescató un punto en el final frente a Aldosivi

En la Feliz. Luis López castigó a un Tiburón que no lo liquidó tras el gol de Agustín Colazo. Fue el último partido de Marino Campodónico. El lunes asume Walter Perazzo.

Cuando Temperley la pasaba mal frente a un Aldosivi que dilapidó varias chances de contragolpe, el "Animal" del área, Luis López, sacó de la galera una gran definición para que el Gasolero rescatara un punto en Mar del Plata.

Después de un primer tiempo parejo y casi sin llegadas a los arcos, el local fue superior en complemento, donde sacó la ventaja y, jugando con las urgencias de Temperley, lo tuvo en jaque, pero no lo supo definir. La visita, que se mantuvo en partido solamente por la escasa diferencia en el marcador, encontró sobre el final el empate que le dará comienzo a un nuevo ciclo.

Dos jugadas marcaron las primeras aproximaciones a los arcos. El gol (mal) anulado a Elías Torres que eludió a Francisco Rago y convirtió con el arco vacío y el remate de Juan Imbert –pivoteo de Luis López- que rozó en Gonzalo Soto y de un manotazo Jorge Carranza mandó al córner.

Temperley mandó mucho al ataque a Pedro Souto, en el medio Lucas Richarte manejó los tiempos y los pases, Juan Imbert lució más suelto y siempre pidió la pelota. Hubo sintonía con el juego, pero faltó la puntada final. Aldosivi, con menos recursos, puso en aprietos a Rago, que achicó justo ante Alan Sosa.

El Tiburón reaccionó en el complemento. Golpeó a los siete minutos con un golazo de Agustín Colazo, tras un pase quirúrgico de Alan Sosa a Agustín Alonso que legó lanzado por derecha y metió el centro al segundo palo.

Un remate de afuera de Lucas Richarte hizo lucir al arquero. Y ahí desapareció el Gasolero. Con Gonzalo Piñeiro y Santiago Úbeda, el Portuario comenzó a mandar en el juego y varias veces agarró mal parada a la defensa visitante. Fueron varios contragolpes en superioridad numérica que, por malas resoluciones, no terminaron por asegurar el triunfo.

Mariano Campodónico sacó a los laterales y se jugó con todo al ataque. Estuvo cerca Brian Sánchez con una pirueta y en la siguiente no falló, castigando a un Tiburón que mostró los dientes, pero no mató a su presa.

Tras un centro de Franco Camejo, no alcanzó a desviar de cabeza Gonzalo Soto y Luis López, goleador nato, acomodó la pelota de derecha, entre dos defensores, contra el palo izquierdo de un Jorge Carranza sorprendido.

Se cerró el interinato de Campodónico -que volverá a la Reserva y Cuarta División- con tres empates y una derrota. El lunes será presentado el nuevo cuerpo técnico. Walter Perazzo presentó la renuncia en Patronato de Paraná luego del empate en Caseros y es el principal candidato al banco Gasolero.

LA SÍNTESIS

Aldosivi (1): Jorge Carranza; Emanuel Iñiguez, Gonzalo Soto y Juan Sills; Agustín Alonso, Gonzalo Piñeiro, Santiago Úbeda e Ignacio Guerrico; Alan Sosa, Agustín Colazo y Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Temperley (1): Francisco Rago; Fernando Martínez, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Lucas Baldunciel, Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte y Juan Imbert; Marcos Arturia y Luis López. DT: Mariano Campodónico.

Goles ST: 7m. Agustín Colazo (A) y 44m. Luis López (T). Cambios ST: 22m. Franco Camejo por Baldunciel (T) y Brian Sánchez por Ibáñez (T), 25m. Nicolás Laméndola por Alonso (A), 36m. Imanol Enríquez por Torres (A), 41m. Lautaro Torres por Souto (T) y Julián Mavilla por Martínez (T), 46m. Emanuel Guzmán por Sosa (A). Amonestados: Sosa, Piñeiro, Laméndola y Úbeda (A); Imbert (T). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: José María Minella.

Temas Relacionados