La Unión | DEPORTES

¡Bomba!: Pablo Vico dejará de ser el entrenador de Brown de Adrogué

Primera Nacional. Después de 15 años en el cargo, el DT más exitoso de la historia del club dará un paso al costado tras el partido de este viernes. "Hubo un desgaste", afirmó.

Vico entendió que era el momento de dejar el club

Crédito: Prensa Brown (A)

Vico entendió que era el momento de dejar el club.

No va más. Pablo Vico se va de Brown de Adrogué. El exitoso entrenador dirigirá este viernes frente a Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y abandonará el cargo que asumió hace 15 años. 

El DT record le puso punto final a su estadía en Adrogué. A pesar de que en las últimas horas el manager del club Facundo Lemmo había ratificado el "tota" respaldo" al "Bigotón", fue el propio Vico el que, en breve diálogo con Diario La Unión, confirmó este mediodía la noticia.

"Nunca, jamás, dejó de existir el apoyo del club. Siempre me respaldaron, pero es hora de cerrar este capítulo", expresó el técnico que asumió el 21 de marzo de 2009.

El final del partido del último domingo con una dura goleada frente a Colón de Santa Fe (0-4) en el estadio Lorenzo Arandilla fue la gota que rebalsó el vaso. El público hizo sentir su descontento y ahí comprendió que era el momento de tomar una decisión determinante.

"Fueron 15 años, mucho desgaste, este año las cosas no salieron de la mejor manera, así que con mi cuerpo técnico decidimos dar un paso al costado y que el club tenga la libertad de poder elegir un nuevo entrenador", dijo en medio de una profunda tristeza.

En 13 fechas de la temporada de la Primera Nacional, el Tricolor de Adrogué apenas sumó un triunfo, cinco empates y siete derrotas, con la valla más vencida (23 goles). El equipo está último en la Zona B, en puesto de descenso directo y con un fututo que debe cambiar radicalmente en el corto tiempo para enderezar el rumbo.

Vico entiende que, a partir de esta decisión, la situación futbolística se descomprimirá y permitirá comenzar una nueva etapa. "Nuestra salida renovará los aires en el club y ojalá el que venga pueda lograr lo que no pudimos en 13 fechas. Todavía hay margen", agregó.

En el tramo final de la charla, el carismático entrenador, el que supo ganarse el cariño de todo Adrogué y es aplaudido en cada cancha donde se presente, le habló al hincha con el corazón. "Uno, como hincha del club, quiere pedirle disculpas y al socio, esta vez las cosas no salieron como todos queríamos. No quiero perjudicar al club, así que la decisión está tomada".

Tras 4972 días ininterrumpidos, Pablo Vico se convirtió en el técnico del fútbol argentino que más tiempo perduró al mando de un mismo equipo sin dejar su cargo. El "Ferguson" de Adrogué le arrebató ese record a Victorio Spinetto, histórico entrenador de Vélez Sarsfield.

Ya no caminará los 74 pasos desde su casa al césped del estadio Lorenzo Arandilla. En cada uno de ellos habrá miles de historias, de las buenas y de las otras. Se va el DT con dos ascensos bajo el brazo, el de 2013 en los penales frente a Almagro y el de 2015 en el agónico triunfo contra Deportivo Morón. Se cierra una historia, pero la leyenda perdurará por siempre.

EL AVISO

Pablo Vico explotó después de la victoria frente a Almirante Brown, en Isidro Casanova, y esa catarsis fue la que lo llevó a replantearse su continuidad en el club: "Si en mi propia casa y en mi propia cancha me putean me tengo que ir. No soporto esas cosas, tienen el derecho de estar criticando, hay veces que salen las cosas bien o mal. La mayor cantidad de puntos las hice de local y el último partido que jugamos de local con Atlanta me terminaron puteando, no se dan cuenta que van mis nietos, que me puteen cuatro o cinco pelotudos no lo merecemos".

"Brown es mi casa, es mi hogar y me puedo equivocar porque soy un ser humano. Lo que pasó la semana pasada (siempre en relación a la derrota con el Bohemio) me dolió mucho que me puteen. Se esconden atrás de una computadora para insultarme, me conocen, saben que vivo en el club, prefiero que vengan a buscarme y me digan las cosas de frente", finalizó.