Pablo Vico se convirtió en el DT con más tiempo en un mismo club
Vigente. El Bigotón lleva casi 5 mil días al frente del Tricolor, desde 2009 a la actualidad. Martín Fabro y Martín Ríos, héroes en dos ascensos, felicitaron al entrenador.
Pablo Vico continúa agrandando su legado en el banco de Brown de Adrogué. El entrenador del Tricolor superó un nuevo récord en el fútbol argentino: se convirtió en el que más tiempo permanece al mando de un mismo equipo sin abandonar el cargo que ostenta desde 2009 a la actualidad.
Tras 4.972 días ininterrumpidos, el Bigotón o Don Ramón por su similitud con el personaje del Chavo-, como cariñosamente lo apoda el hincha, batió la marca que ostentaba Victorio Spinetto, histórico DT de Vélez Sarsfield, entre 1941-1955.
"Pablo inició su ciclo el 21 de marzo de 2009 y actualmente sigue como entrenador de la primera de Brown. Historia viva y más vigente que nunca. Te queremos, Bigotón, posteó el club de Adrogué en sus redes sociales.
El técnico que se inició dirigiendo baby fútbol y pasó por las Divisiones Inferiores de Brown, reemplazó hace 13 años a Juan Carlos Kopriva, otro entrenador que dirigió en otros equipos del Sur como Los Andes y Temperley, y obtuvo dos ascensos a la Primera Nacional.
En 2013 le ganó por penales las finales del Torneo Reducido de Primera B a Almagro y dos temporadas después fue campeón de la misma categoría en un final infartante frente a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano.
Martín Fabro fue parte de la primera campaña del ascenso y esto decía a La Unión: "Pablo fue el técnico que me pudo explotar el 100%, sacó lo mejor de mi versión y realmente es con el que más rendí y sentí a pleno, tanto con él como con su cuerpo técnico. Yo ahora estoy como DT, hace poco dejé de jugar (en Boca Unidos de Corrientes) y es un logro que no le tiene nadie, es admiración como técnico y a nivel dirigencial que mantengan un proyecto y una línea de tantos años a pesar de los resultados".
Por su parte, Martín Ríos, campeón en 2015 y hoy arquero de Deportivo Merlo dijo: "Haber sido parte de la institución y que me haya dirigido es un orgullo, tanto por él como por su cuerpo técnico, Agustín (Galeota), el 'Tano' (Adrián Zen Bonacorsi), todos los profes que lo hacen de primera. Felicitarlo a Pablo porque conociéndolo en el día a día logró algo muy importante".
En los últimos meses, Pablo Vico fue noticia por dos motivos que lo vincularon con River Plate. Cuando desde las cuentas oficiales del club de Núñez festejaron los 400 partidos de Marcelo Gallardo al frente del equipo, Brown retrucó con los 500 de su técnico y una frase picante: "¿Podrá?"
Más adelante, y tras el anuncio de renuncia de Gallardo a su cargo en el Millonario, otra vez se reflotó el nombre de Vico, que pasó a ser el único sobreviviente a la era del Muñeco dirigiendo un mismo club.