Organizan una rifa para Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley
SOLIDARIDAD. El hombre se encuentra en plena rehabilitación, tras el intento de asesinato ocurrido en frente de su taller. "Los remedios son muy costosos", indicó su madre.
Un grupo de amigos de Leonardo Micheli, el mecánico que había sido baleado en la cabeza en Temperley, organizan una rifa solidaria para colaborar en la recuperación del hombre, que estuvo internado tres meses, en grave estado.
Los números se pusieron a la venta el lunes, y todos aquellos que quieran hacer su aporte, tienen que comunicarse al 1163630419 para obtener el número de cuenta en la que será transferida la ayuda.
"Le cancelaron el electroencefalograma y hay que hacer tomografía y los remedios son muy costosos", contó Miriam, madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
Mientras tanto, Micheli sigue su tratamiento domiciliario, con rehabilitación ambulatoria, y se recupera poco a poco, con una evolución lenta, pero continua, que recientemente le permitió volver a caminar.
Durante los momentos más críticos de su internación, estuvo en terapia intensiva, al borde de la muerte, pero logró sobrevivir para volver a estar en contacto con sus seres queridos, que nunca perdieron la esperanza de obtener un milagro, a pesar de que su cuadro era desalentador.
El 21 de noviembre de 2023 le dispararon a muy corta distancia en la puerta de su taller de la calle General Iriarte al 1600, y las dramáticas imágenes del hecho recorrieron todo el país.
El registro fílmico, incluido en la investigación, fue una de las claves para identificar a los presuntos autores del intento de asesinato. Ambos están detenidos con prisión preventiva, hasta que llegue el momento del juicio.
La única versión, surgida a partir de la confesión de Gonzalo R.P., fue que Federico G.B. planeó todo para vengarse, porque Leonardo habría abusado de una familiar suya. Sin embargo, ese motivo fue completamente descartado por la UFI 5 de Lomas de Zamora, y hasta ahora, el móvil de la agresión permanece incierto.
De acuerdo al Registro Nacional de Reincidencia, el imputado Federico G.B. quien sería el conductor de la moto en la que escaparon los agresores de la víctima, será juzgado por estafa por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 21 de Capital Federal. Asimismo, posee otra imputación por abuso sexual con acceso carnal, la cual el 3 de octubre de 2022 se radicó ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17 de Capital Federal.
Por su parte, el otro procesado, Rodrigo Ezequiel G. P., quien sería el autor del disparo a Micheli, se encuentra involucrado en otra investigación por robo agravado por su comisión con efracción en grado de tentativa, la cual tramitó ante el Juzgado de Garantías 8 de Lomas, organismo que le concedió la excarcelación el 8 de mayo de 2020.
Posteriormente, el 9 de septiembre de 2020 se elevó a juicio en el TOC 5. Allí, el 9 de febrero de 2023 se dispuso la suspensión del proceso a prueba por el término de 2 años, el cual se encuentra en vigencia.