La Unión | LOMAS

Miles de vecinos se aplican la vacuna antigripal en Lomas

Protegidos. El Municipio avanza con la campaña en hospitales y Centros Integrales. También organizan operativos en los centros de jubilados.

Siguen los operativos en centros de jubilados de los barrios

Siguen los operativos en centros de jubilados de los barrios.

Con la llegada del frío aumenta la circulación de virus respiratorios como el de la gripe. Para proteger a la comunidad y evitar complicaciones en la salud, el Municipio avanza con la campaña de vacunación antigripal en Lomas.

"En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se celebra del 20 al 27 de abril, comenzamos a aplicar la vacuna antigripal a adultos mayores de los Centros de Jubilados para garantizar el acceso a las dosis contra la gripe. Vamos a seguir recorriendo los barrios y generando políticas públicas donde el protagonista principal sea la comunidad de Lomas", señalaron desde la Secretaría de Salud. 

Durante los últimos días desplegaron operativos de vacunación en los centros de jubilados Dame tu Mano, Nuevo Amanecer, Unión y Paz, Sueño de Amigos y en la Federación Armando Mogliani. Además, en la sede de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Imdipam aplicaron vacunas contra la gripe y la neumonía a más de 150 vecinos que participaron de un taller de prevención y medidas de cuidado contra el dengue.

El próximo lunes, de 10 a 13, realizarán una nueva jornada de vacunación en el Centro de Jubilados 8 de Marzo ubicado sobre la calle Newton 4171, de Lamadrid. Mientras que el martes, en el mismo horario, estarán en el Centro de Jubilados La Alegría de Vivir de Itatí 2251 (Albertina). "A este operativo asistirán, a su vez, los centros Familia Unida, 25 de Julio y Mi Esperanza. Hasta el momento se aplicaron 249 vacunas contra la gripe, neumonía, Coronavirus y antitetánica en los centros de jubilados de distintos barrios", informó el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Juan José Nicolucci.

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental que recibir una dosis cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus que circulan en cada temporada.

La campaña de vacunación antigripal también incluye al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico (docentes, bomberos y policías). Los vecinos pueden darse la vacuna sin turno previo en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001), Hospital Gandulfo (Balcarce 351), Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor) y en los 40 Centros Integrales de Salud que funcionan en los distintos barrios y cuyas direcciones están disponibles en este link.