La Unión | LOMAS

Prisión preventiva para el excomisario detenido en Lomas por un doble crimen

CENTENARIO. Adrián Brulc está acusado de matar a tiros a un monaguillo y a su tía en Lanús. Definen la situación de su presunto cómplice.

El excomisario Brulc es el principal sospechoso del doble crimen

El excomisario Brulc es el principal sospechoso del doble crimen.

Confirmaron la prisión preventiva para el excomisario que había sido detenido en Villa Centenario por el asesinato de dos personas en Lanús. Se espera una resolución sobre la situación de su presunto cómplice.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Lanús habían solicitado dicha medida para Adrián Brulc, acusado de matar a tiros al monaguillo Germán Zucarelli, de 46 años, y a su tía Ana Russo, de 77, el pasado 2 de febrero en el barrio Villa Obrera de Lanús Este.

Recientemente, la jueza Mariela Bonafine, titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Lanús, dictó la prisión preventiva para Brulc, por lo que todo indica que seguirá preso hasta que se realice el juicio en su contra.

Ahora resta definir qué pasará con el otro detenido, Camilo B., cuñado del monaguillo Zucarelli. La Policía lo había arrestado luego de detectar varios llamados de Brulc a su celular, antes y después del doble crimen.

Durante la investigación, se determinó que Camilo B. mantenía una deuda de US$15 mil con Zucarelli por la compra de un auto y que la relación entre ellos no era buena. Tanto él como el excomisario admitieron conocerse entre sí. El cuñado de la víctima sostuvo que la noche del crimen había llamado a Brulc para invitarlo a comer, y que, luego de los asesinatos, fue el excomisario el que lo llamó, pero él le dijo que no podía atenderlo porque habían baleado a su cuñado y a la tía.

En síntesis, Camilo B. reconocía el vínculo con el excomisario Brulc, pero negaba tener algo que ver con el doble crimen. La jueza deberá resolver si confirma la prisión preventiva para él también o si lo deja en libertad.

LA DETENCIÓN EN VILLA CENTENARIO

Los investigadores llegaron a Brulc luego de reconstruir el recorrido de un Volkswagen Cross Fox utilizado en el hecho. Según informaron fuentes policiales a La Unión, durante el allanamiento de urgencia a su vivienda, ubicada en la calle Darwin al 1100, los efectivos encontraron una caja de municiones calibre 22 que eran compatibles con las que había usado el asesino. Para colmo, faltaban 12 balas, la misma cantidad que los disparados efectuados en el doble crimen.

En cuanto al auto, fue encontrado abandonado en la calle Ginebra al 800, en Fiorito. El mismo había sido robado el pasado 20 de enero en Canadá y Murature, en esa misma localidad, según se pudo establecer. Dentro del auto, la Policía Científica halló dos vainas servidas calibre 22, también compatibles con la del doble crimen.

Por las cámaras se vio que la persona que había abandonado el Cross Fox había sido, justamente, el excomisario Brulc.