Detuvieron en Centenario a un excomisario vinculado con un doble crimen
INVESTIGACIÓN. La pista de un auto involucrado en un doble asesinato fue clave para dar con el paradero del expolicía, que ya estuvo detenido en el pasado por lavado activos.
Un excomisario de la Policía bonaerense fue detenido este jueves a la noche en su casa de Villa Centenario, en el marco de la investigación por el doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, acribillados a tiros el viernes pasado en Lanús.
La detención fue llevada a cabo por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, en el domicilio ubicado en Darwin al 1100.
Fuentes del caso identificaron al sospechoso como Adrián Francisco Brulc (54), exjefe departamental de Almirante Brown, que está implicado en el hecho a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.
El auto, que había sido robado el 20 de enero último en Villa Fiorito, fue localizado estacionado en Ginebra al 800, luego por personal del Comando Patrulla, que luego lo trasladó a la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora.
Tras hallar el vehículo utilizado por los homicidas, los pesquisas continuaron realizando el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y comenzaron a seguir el recorrido del conductor, hasta que abandonó el rodado.
Luego detectaron que el sospechoso ingresó a una vivienda situada en la calle Darwin al 1100 de Centenario, donde se llevó a cabo el allanamiento ordenado por la fiscal María Silvia Bussano, que terminó con la aprehensión de Brulc, que deberá declarar este viernes en la UFI 7 de Lanús.
No es la primera vez que el expolicía tiene problemas con la justicia. En febrero de 2019, había sido detenido, acusado del delito de lavado de activos con una causa a cargo del juez federal Federico Villena de Lomas, en la que intervinieron la UIF y la AFIP.
Tras una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a mediados de 2017, se pudieron establecer incompatibilidades entre los ingresos reportados por el uniformado y los bienes que ostentaba, como un departamento en Caballito, una casa en Lanús, dos autos, una camioneta 4×4 y cinco terrenos en la localidad de Esteban Echeverría valuados en ese entonces en 250 mil dólares.